martes, 1 de septiembre de 2009

Uniones raras

No sé qué esté pasando en el mundo, pero creo que la situación económica le está pegando hasta a los grandes corporativos del entretenimiento. Me vengo enterando que Disney adquirirá a Marvel Comics, obteniendo con esto la propiedad de cerca de 5,000 personajes de Marvel a la ya de por sí extensa casa de series y películas infantiles.

¿Luego qué sigue? ¿Disney trabajando en conjunto con Warner Brothers? Ah, esperen... eso ya ocurrió en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"... bueno...

1 comentario:

Toñiux dijo...

Sigue que Disney compre a Ghibli sólo por el puro placer de tener a Miyazaki como uno de sus creativos. O que ahora Square-Enix se llame Square-Enix-Ubisoft, o algo así.

¿Recuerdas cuando Glaxo-Smithkline-Beecham eran tres farmacéuticas diferentes? Mantener una empresa se hace cada vez más difícil. Me gusta pensar que Marvel no quería ser parte de Disney, pero los costos les estaban ganando, y que además parte del trato será mantener sus procesos, equipo y creativos.

En fin, ya nos tocará contarles a nuestros sobrinos (o hijos, depende) que en algún momento Marvel y Disney se peleaban con sus películas en la cartelera... cuando todavía no eran una sola compañía.