viernes, 28 de agosto de 2009

"Por favor, reenvíalo"

En general no me gustan los correos cadena; es molesto entrar a mi buzón de correo, y ver que el 80% de correos que me llegan son puras cadenas. El problema no es en sí que sean cadena; alguna vez alguien me dijo "preferible que alguien conocido te mande una cadena cuando no tiene nada qué contarte, a que ni se acuerde de ti"... y en parte puede tener algo de razón, con el paso de los años he mantenido contacto con amigos de la escuela al menos a través de un correo de este tipo... al menos sé que todavía siguen en este planeta, je, je...

Lo malo viene cuando ves el contenido de la cadena, los temas varían mucho...
  • El correo con alguna imagen religiosa y alguna oración
    Agradezco completamente la intención de aquellos que me mandan estos correos, pero... ¿no es más fácil (y directo) darse un tiempo para orar y pedir a Dios por alguien en especial o alguna causa? Me encanta cuando algunos te "incentivan" a reenviar el correo diciendo que es de buena suerte, o que algo bueno te va a pasar, o similar
  • El correo con alguna presentación en Power Point
    Me duele reconocerlo, pero muchos de estos los borro sin siquiera ver el archivo adjunto; en parte es por flojera... es tedioso bajar el archivo, y abrirlo en Power Point (nunca los abro directamente, no me gusta que se pongan en pantalla completa)... así que mejor me evito la molestia y lo borro; esto me pasa con los correos que llegan a Hotmail, porque con los que me llegan a GMail (sin ser comercial) de menos puedo ver el contenido en el mismo navegador sin tener que descargar el archivo; de ahí he sacado algunos correos interesantes o con alguna reflexión que me guste
  • Los de reflexiones
    Varía mucho, algunos dicen cosas que me hacen reír y los guardo, y otros... em, gracias por participar.
  • Los de test o de cuestionarios
    Algunos son entretenidos, y los que animan a reenviar información tuya pueden ser interesantes para conocer aspectos que no conocías de tus amigos... pero para como están las cosas en el ámbito de seguridad, pues ya no es tan viable andar diciendo cosas de ti, la verdad; así que estos tampoco los reenvío
  • Los de apoyo a causas
    Aquí hay de dos tipos; los que te piden apoyar en algún movimiento a través de asistir a un evento o no consumir productos o servicios cierto día, la intención es buena, pero por lo general no pelo mucho estos correos; y los que te piden reenviar el correo para que "sea rastreado" y se obtenga un apoyo... ¡esos los odio!
Hace unos días, me llegó un correo pidiendo que lo reenviara para que un par de empresas, que según rastreaban ese correo, donaran dinero a una familia de escasos recursos con un integrante enfermo de algo grave. Por lo general no los pelo tampoco, pero en esa ocasión, decidí darme a la tarea de buscar referencias de que el correo es falso (hoax), ¿para qué? Porque respondí ese correo, diciendo de manera muy diplomática que dejaran de perder el tiempo con correos falsos que circulan desde el 2001, y que por favor ya no reenviaran mensajes como esos sin investigar.

Hasta el momento no he recibido respuesta... lo que sí me quedé pensando es que se me olvidó pedir que reenviaran mi correo a 50 personas mínimo para que no les cayera la maldición del Pejelagarto... supongo que es un detalle menor.

No hay comentarios.: