martes, 22 de septiembre de 2009

Fundamentalistas enfermos

A lo largo de estos meses, mucho se ha hablado de que si en México habrá una armada para quitar al actual gobierno, que si la gente está harta de tanta corrupción, mala política, impuestos, inseguridad, etc., etc., y que en referencia al 2010 habrá un movimiento armado... bueno, en lo particular creo que nada más la gente habla por hablar, porque los mexicanos, salvo cuestiones muy especiales como tragedias naturales, no se nos da mucho eso de ser unidos y velar por el verdadero bien de la otra persona... pero eso es otra historia.

Esto viene a raíz de la tragedia ocurrida la semana pasada en la Ciudad de México, en la estación del Metro Balderas, donde un tipo disparó abiertamente en el andén del metro ocasionando heridos y la muerte de dos personas, una de ellas un policía, y otra un civil que intentó desarmarlo. No pensaba escribir de esto aquí, pero a raíz de haber visto el video de seguridad del Metro (que ya es tema de otra entrada el amarillismo exacerbado de los medios de comunicación al respecto), que me dejó muy impactado, y de todo lo que se ha dicho del homicida... bueno, vamos por partes:

Da la casualidad que esta persona, originaria de una población del estado de Jalisco, estaba claramente enferma, según lo comenta su propia familia, aún manifestando que él se comportaba como una persona tranquila, muy trabajador y con dos carreras inconclusas, aún después de haber regresado de EEUU y que empezó a mostrar un comportamiento algo extraño, ya que hablaba de una crisis de alimentos y del calentamiento global ocasionado por los gobiernos (no usaba ni gas ni electricidad, y tenía su propio almacén de comida), y que él mismo tomaría cartas en el asunto. Para colmo, se dice lector de la Biblia, y un ferviente católico; nada personal, yo soy católico, pero dale una Biblia a un enfermo mental y prepararás un fundamentalista.

En sus primeras declaraciones ante la justicia, él dice que fue reprimido cuando entregaba al público copias de documentos que involucraban las acciones gubernamentales en favor de la injusticia y el hambre que se vendría el próximo año, que si bien de las famosas copias no se ha hablado, la verdad muchos no le creemos eso; también decía que llegó a la Ciudad de México para hablar con algún gobernante y "prevenirlo" de lo que estaba ocurriendo en el mundo, y que en la estación del Metro ocurrió lo que todos sabemos.

Lo único que puedo decir al respecto es que... si gente como esta es la que se va a levantar en armas e intentará derrocar al gobierno, sin importarle quién se le cruce en el camino... creo que mejor me quedo como estoy, la verdad.

No hay comentarios.: