martes, 22 de septiembre de 2009

Seguridad en el DF... ¿mito?

En referencia a lo ocurrido en el Metro Balderas hace una semana, anoche me encontraba platicando con un amigo de la Ciudad de México que me extendió una invitación para acompañarlo con unos amigos de aquella ciudad. Obvio es, que no pude evitar decirle que de por sí como están las cosas en la ciudad, y más ahora con lo ocurrido, está de pensarse. Él me reclamó que no es para tanto, que no ocurre solo en la capital del país, y que lo de la balacera pudo ser en cualquier otro lado.

Sin embargo, hace un momento encontré una explicación simple y sencilla de cómo vive la gente en el DF, en este blog:
"Hace una semana un loco paraliza el aeropuerto de la Ciudad de México con una caja y latas de refresco, viajar en taxi es sinónimo de hacer una revisión exhaustiva a las placas del conductor y a la tarjeta de circulación para sentirse algo seguro, subirse a un microbús es exponerse a un servicio deficiente en el que los asaltos ya son una práctica común, no se diga como transeúnte…¿y ahora el metro?, ¿qué sigue?"

Quizá vaya al DF para esta invitación, quizá no... he ido a esa ciudad por mero gusto de conocer o ir a algún evento en particular y gracias a Dios no ha pasado nada malo, pero no sé ahora, la verdad.

1 comentario:

Toñiux dijo...

En realidad no pasó nada que no pase en otros puntos del D.F. a diario, sólo que éste tuvo más difusión. Como en todos lados, el D.F. tiene su lado oscuro y su lado padre, pero si en las noticias sólo se ven los asaltos y las muertes es OBVIO que para el resto del país somos un nido de ratas que nos matamos por subirnos al transporte.

Como te lo dije, Gil, la onda en todos lados es no traer cara de turista despistado... porque así hasta afuera de tu casa te asaltan (y ya lo vimos con el post que sigue).

En serio, sin miedo. No mordemos... fuerte ;)