viernes, 18 de septiembre de 2009

Vidas que terminan en la desesperanza

Alguan vez hablé de cuánto sacrificamos los seres humanos por conseguir una meta, y que no es lo mismo disciplinarte y dejar las distracciones de lado para obtener un mayor éxito en lo profesional, que enfocarte tanto en tu labor y dejar de lado cosas importantes como tu familia.. o tú mismo.

Se han registrado 22 suicidios en 18 meses en una empresa de comunicación francesa, debido principalmente al estrés y a la incertidumbre causados por una reestructuración en la misma; lo que me llamó la atención es que incluso, como lo indica la nota, un ejecutivo trató de suicidarse en plena reunión al saber que sería enviado a un cargo de menor rango.

Ciertamente las cosas están medio difíciles en el ámbito económico, pero de eso a dejarse caer a ese extremo por algo que no está en nuestro control y encima perder las ganas de seguir adelante por una caída... híjole, está de pensarse.

Por otro lado, Querétaro ha registrado un alza en el número de suicidios en últimas fechas, pero lo peor de este caso es que muchos de estos casos son niños que quieren quitarse la vida, al no ver claro su futuro ni el de sus seres queridos.

¿Qué nos está pasando?

No hay comentarios.: