miércoles, 24 de mayo de 2023

A mano

La última vez que escribí aquí algo que no me gustaba de mi trabajo, un jefe lo leyó y no pasó a mayores, pero no me dejó muy tranquilo que digamos. Espero no vuelva a ocurrir varios años después.

Nunca he tenido buena letra; mi ortografía es impecable, mas mi forma de escribir es... digamos que autoencriptada. Evidentemente el estar trabajando con computadoras fue disminuyendo esa capacidad y creo que cada vez escribo peor.

En el trabajo nos pidieron llenar un documento de descripción de puesto; la buena noticia es que ya tengo lo que voy a escribir. La mala, como cada vez que lo piden: debe ser llenado a mano en su totalidad.

Más allá de que no me guste y que mi letra sea poco legible... estamos en 2023, y trabajo en un área dedicada a tecnologías de la información. ¿No es algo arcaico pedir a fuerzas un documento a mano? Si se supone que mi firma es suficiente para validar un documento... ¿por qué no puedo llenarlo en la computadora, revisarlo con calma, imprimirlo y firmarlo?

Supongo que es la burocracia de trabajar en una entidad pública en México.

No hay comentarios.: