viernes, 16 de febrero de 2007

Ay, Fox...

Creo que podemos jactarnos los mexicanos de que tuvimos un presidente que sí dio un cambio, pero al modelo tradicional de presidente, para bien y para mal. De todos es sabido que nuestro ex-presidente Vicente Fox, se caracterizó por muchas cosas, entre ellas sus declaraciones que, amén de que innovadoras para un Presidente de México, en más de una ocasión pusieron en peligro su credibilidad.

Hace unos días, Fox tuvo a bien decir "con AMLO [Andrés Manuel López Obrador 'El Peje', ex-candidato a Presidente de México y disque Presidente Legítimo] yo perdí, pero con Calderón [el actual presidente] gané"; esta declaración lo ha puesto en el centro de la polémica nuevamente, ya que se especula que durante las elecciones presidenciales del año pasado hubo fraude por parte del Gobierno Federal. A raíz de eso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una demanda en contra de Fox por "traición a la patria", dado que su declaración supuestamente demuestra que el fraude existió y, por ende, Felipe Calderón ganó ilegalmente (y AMLO perdió ilegalmente).

De entrada debo reconocer que la declaración de Fox es desafortunada, pero no precisamente (a mi manera de ver, claro) por que demuestre el fraude, sino porque el PRD y AMLO siguen "ardidos" por no haber podido ganar, y como un niño que hace berrinche porque no le dieron lo que quería, tratan de agarrarse de lo que puedan para quedar como víctimas ante una elección que muy justamente perdieron.

Legalmente hablando, el ganador fue Calderón, y no lo digo yo ni los que votamos por él, sino los más altos organismos electorales que determinaron, tras meses de revisar actas y boletas electorales. Honestamente hablando, dudo que haya habido fraude, a final de cuentas, el tiempo se encargó de demostrar que AMLO sí es "un peligro para México", y aunque es Presidente Legítimo (cosa que solo él se cree), por fortuna ya ni ha aparecido públicamente, pues ya no han habido manifestaciones ni plantones... ¡ah, se me olvidaba! Pero puedes mantenerlo, perdón, apoyar su cargo, donando dinero a una cuenta bancaria... ¡ni loco le voy a estar dando dinero!

No hay comentarios.: