martes, 27 de octubre de 2009

"Peje-ejemplos" de austeridad

Aunque de principio da coraje, también me da gusto que se publiquen elementos que "desenmascaren" a aquellos quienes la gente les cree ciegamente.

Cuando fue Jefe de Gobierno, Andres Manuel López Obrador se empeñó en recordarnos que él fungía demostrando austeridad, ya que todos los días se transportaba en su auto particular, un Tsuru ya entrado en años... bueno, eso para él era darle a la gente el ejemplo de gobernar con asuteridad, ya que mucho se habló de que a su chofer particular lo tenía en la nómina de gobierno bajo un puesto que naturalmente no desempeñaba.

Mucho se queja el no tan querido "Peje" acerca del despilfarro que hacen los gobiernos... y él no habla de lo que hace exactamente con el dinero que tontamente la gente que cree en su "movimiento" deposita en una cuenta bancaria. Claro que él solamente está buscando la forma de obtener ingresos para subsistir, ya que política y socialmente está acabado, pero insiste en ser aquel que salvará el país... ya tenemos bastante con muchos locos en la calle como para tener uno más en un cargo público.

El punto es que uno de los hijos de tan singular personaje fue visto calzando unos tenis que, de ser originales, tienen un costo de cerca de 800 dólares; ¿qué pasó, mi "Peje"? ¿No que mucha austeridad? Sería como callarle la boca a este señor.

Ahora bien, ¿por qué pensar tan mal? Quizá le regalaron los tenis... o quizá hasta los compró piratas en Tepito... digo, como el "Peje" es tan respetado en su mayoría por los ambulantes informales, chance y le encontraron al hijo unos tenis similares... digo, si no pueden tener algo original, pues lo comprarían pirata, como mucha gente, ¿no? ¡Caramba, qué bonito ejemplo para la sociedad!

No hay comentarios.: