martes, 20 de octubre de 2009

Legisladores considerados

Son tan considerados nuestros Legisladores... argumentando que afectarían a la población en general, rechazaron tajantamente la propuesta del Poder Ejecutivo de implementar el 2% de IVA a alimentos y medicinas, e incluso el PAN reconoció que no se aplicaría la medida.

Y son tan considerados que, ¿por qué obligar a los evasores a pagar, cuando podemos hacer que todos paguen más de IVA (de 15% a 16%)? ¡Claro! ¿Por qué arriesgarse a sacar el dinero del colchón para moverlo en el mercado? Mejor que paguemos más por depositarlo en el banco (de 2% a 3%, y a partir de $15,000 en lugar de $25,000 mensuales). ¿Para qué incentivar nuestra ambición económica de querer obtener más dinero por nuestro trabajo? Mejor pagamos más de ISR (de 28% a 30%).

De por sí a los diputados (y a los políticos en general) les importa realmente poco el bienestar de la población en materia fiscal, ¿para qué? Ellos al final, o no pagan impuestos, o se les reembolsa posteriormente. Ellos comen bastante bien mínimo sus 3 veces al día, viajan a donde quieren sin tener que pagar un solo peso, pueden recibir atención médica en hospitales privados son solo desearlo, tienen acceso a comunicación celular de manera ilimitada, e incluso están bien resguardados de cualquier hecho violento... eso sí, todo con cargo al erario público.

A ellos les es indiferente de dónde salga el dinero para costearse su cansadísimo ritmo de trabajo en las cámaras de Diputados y Senadores (¡hey, es cansado llegar a sentarse, pasar lista, y levantar la mano para estar a favor o en contra de alguna propuesta en base a lo que diga su bancada política!), solo saben que su única preocupación del día es ver cómo pueden sacar más dinero para garantizar su austero estilo de vida que tanto nos recriminan... y, claro es, piensan en el futuro, ya sea sobre cómo ellos o sus familiares y amigos podrán seguir trabajando humildemente para México, recibiendo en cambio lo que consideran justo por tan loable labor que desempeñan eficientemente.

Les importa poco si una familia podrá comer hoy "decentemente", les importa poco si un niño solo conoce la carne cuando hay fiesta, les importa poco si la gente marginada hace la prueba de comer con una tortilla una hierba que crece fuera de su casa, les importa poco si un niño se enferma de desnutrición o alguna infección por las nulas condiciones higiénicas... y, claro, qué les va a importar si este niño muere... total, ni pagaba impuestos.

Tampoco les preocupa demasiado si algunas personas mueren en su intento de buscar una calidad de vida mejor en otra ciudad o en otro país, ni si la población está expuesta a ser víctima de la delincuencia, o a ser parte de ella en su desesperación (¿quien les manda estar de ostentosos con su carrito usado, o vivir en una colonia con alto índice de delincuencia?).

No les interesa saber si un empresario honesto sacrifica sus ganancias con tal de mantener los empleos y la productividad en su lugar de trabajo, ni tampoco si se abusa de trabajadores haciéndolos quedarse más tiempo sin paga extra... ni mucho menos si las nuevas generaciones se están preparando con gente capacitada o si nada más andan matando clases porque los responsables de la educación andan en marchas, o si de plano estamos viendo a futuro y preparándonos para los avances tecnológicos.

Gracias, de verdad, ahora entiendo cuán vil, miserable y cínico puede ser el ser humano... ojalá que personas tan desgraciadas como ustedes puedan conciliar el sueño cada noche, amén de dar buenas cuentas a Dios, cuando llegue su momento, por lo que han hecho.

NOTA (11:05): Aunque, por desgracia, posiblemente no sea la última sorpresa, me voy enterando que también están aprobando subir 3% a Internet y cable... no, pues, como diría mi papá, "vamos para atrás" de plano... lo único bueno de todo esto fue la subida del 26.5% a la cerveza, del 170.9% al tabaco, y $3 a bebidas alcohólicas por litro... ya de menos...

No hay comentarios.: