lunes, 4 de enero de 2010

Bonito inicio de año

Si el año 2009 fue de grandes retos para todos los mexicanos, creo este 2010 será de una mayor dificultad.

En lo personal, si bien no pude terminar todos los pendientes como había planeado, pasé por varias experiencias más o menos fuertes que tarde o temprano tenía que vivir para dar nuevos pasos en mi vida. No me quejo porque no había otra forma de pasar al siguiente nivel, es así de simple.

Por otro lado, como ya había comentado anteriormente, este nuevo año inició con aumento en varios productos y servicios adicionales al incremento en el IVA, incluyendo gasolina, servicios de comunicación (incluyendo telecable), gas, casetas de peaje, entre otras cosas; con todo ello, irán aumentando más todos los demás servicios.
Lo más irrisorio es que todavía haya quien quiera justificar el alza a la gasolina... ¡claro! Como los políticos no la pagan, ¿verdad?

Lo que me preocupa es que también se inició el año de forma un poco violenta, al ocurrir ataques con bomba a un par de sucursales bancarias en el Estado de México; los ataques ya fueron reconocidos por grupos anarquistas. Es verdad que hay gente que está harta de vivir como vive gracias a nuestros políticos y que ha estado amenazando con una revolución/movilización... pero, como lo comenté anteriormente, dudo mucho que ocurra algo a gran escala porque los mexicanos no somos tan unidos en esas cuestiones, aún cuando muchos solo saben arreglar de manera violenta las cosas.

Como si no fuera suficiente, también la página de la Arquidiócesis de Querétaro fue hackeada por un supuesto "cazador de corazones". Nunca he entendido qué se gana con eso. Puedes no estar de acuerdo con alguien o algo, pero estorbar su trabajo o su labor que no te afecta dudo que solucione las cosas o sea, de menos, una buena forma de tolerancia y convivencia.

No hay comentarios.: