lunes, 15 de febrero de 2010

Buenas propuestas pasadas por políticos ineptos

El Gobierno de la Ciudad de México desarrolló un software que permitirá a los ciudadanos enviar denuncias desde su teléfono celular, en una búsqueda por incentivar a los ciudadanos a hacer denuncias, dado el alto índice de delitos que no se denuncian por las consabidas razones de siempre, entre ellas, la burocracia y la impunidad, y peor cuando quien delinque tiene contacto cercano con algún cargo público.

Hasta aquí no es tan mala idea, pero, aparentemente, dicha aplicación funcionaría solamente para los celulares que tengan Windows (Windows Mobile)... o sea, ¿cómo? No hay que ser un estadista para inferir que el índice de usuarios con un teléfono inteligente (smartphone) es muy bajo de la "población total", e incluso aún es más bajo el porcentaje de los teléfonos inteligentes que usan Windows Mobile, dado que hay otros dispositivos que usan Symbian, Android o algunas variantes de Linux.

De ser cierto esto, entonces la aplicación no serviría de mucho para quienes no traen ni siquiera un teléfono inteligente... ¿o acaso es una aplicación única y exclusiva para los sectores de la población que pueden costearse un equipo con Windows Mobile? La idea es excelente... pero si la echan a andar los políticos... solo espero que no hayan pagado mucho por el desarrollo de la aplicación.

No hay comentarios.: