lunes, 24 de agosto de 2009

Burlas fatales

De plano el ser humano de hoy tiene problemas de catalización de frustraciones; ya no es raro que la gente responda más violentamente a cosas que realmente no tiene importancia. Lo peor es cuando hay niños involucrados.
Aquí en México, resulta que un niño de 14 años mató a golpes a otro de 5 años porque éste último se burlaba constamente de él. ¿Qué obliga a un adolescente a matar nada más porque se burlaban de él?
Si yo me diera a la tarea de matar a todos aquellos que se han burlado de mí en la vida... sería un asesino serial, definitivamente... pero con el tiempo aprendí que las cosas se toman de quien vienen, no hay más. De cualquier modo, como dijo el comediante Héctor Suárez: "¿qué nos pasa?".

1 comentario:

Toñiux dijo...

Pasa que cada vez somos menos tolerantes y no nos damos tiempo de platicar, mucho menos de entender, al de enfrente. La salida fácil es la violenta, la que no admite (ni pide) explicaciones.

Pero ya lo dice el dicho: "Ojo por ojo... y el mundo quedará tuerto". Mientras hayamos los que no usemos la violencia para arreglar nuestros problemas, las cosas tienen solución.

Te mando un abrazote.