miércoles, 30 de mayo de 2007

¡Es hombre!

De un tiempo para acá, Tecate, una de las marcas cerveceras nacionales más reconocidas, se ha estado anunciando por televisión mediante una serie de comerciales bastante interesantes y en cierta forma creativos.
En una serie de comerciales, se hace referencia a personajes y conceptos que se puedan numerar (El gordo y el flaco -2-, Los Beatles -4-, Los 7 enanitos de Blanca Nieves -7-), la cual se me hizo una publicidad interesante y creativa.
Por otro lado, hay otra serie de comerciales que hacen referencia a la cultura machista que existe en México, asociando de manera indirecta el concepto de la cerveza con "lo que debe ser un hombre"; no le había tomado mayor importancia, porque aunque el machismo existe y es un serio problema social, ya se va reduciendo la cantidad de "machos", y por otro lado me considero más inteligente que eso.
Sin embargo, el comercial recientemente transmitido nos muestran a varios hombres gritando y anunciando "¡es hombre!", para después otro entra a un bar diciéndole a los presentes lo mismo, finalizando con la voz del narrador, palabras más, palabras menos, "por los que están contentos por la llegada de un nuevo amigo, Tecate". El comercial habla de la llegada de un bebé de sexo masculino a este mundo, y las esperanzas e ilusiones machistas que desde antes de nacer ya tiene, como hombre, obligación de cumplir en el futuro.
El detalle aquí es que, ¿por qué se da tanta alegría a la llegada de un niño? Porque está de más decir que si hubiera sido una niña, claro, habría también alegría, pero para muchos "machos" también habría cierta decepción al no tener aún a un "heredero". No es un secreto que pasan casos donde el hombre, con tal de tener un varón, "obligan" a su mujer a tener y tener hijos hasta que tengan al niño, y en el inter, pues nada más niñas; esto es debido a que todavía la mayoría de mexicanos creen que el ser mujer es una desventaja y no tienen derecho a tener una vida propia en lo personal, ya no digamos en lo profesional ("¿para qué va a la escuela, si se va a casar?") y que el ser hombre es todo un orgullo y que se lo mejor se nos otorgará a nosotros por ser hombres...
Lo que también me da hasta risa, es que entre niña y niña, los machos le terminan echando la culpa a la mujer "porque no le puede dar un varón", ¿y qué creen? Que resulta que quien define el sexo del bebé es el hombre, a través de su cromosoma, pero para que ellos lo sepan, estará difícil porque como "son hombres", creen saberlo todo y ser capaces de todo.
Yo soy más de la idea de que el ser hombre no implica ser un macho y andarse pavoneando de su virilidad ni alardear de que como tiene muchas mujeres "es todo un hombre", eso es demasiado fácil y al mismo tiempo vacío. Antes que todo, un hombre debe ser todo un caballero ante todos y sacar la casta cuando realmente se necesita, y eso va mucho más allá de la apariencia y de la actitud, sale desde el corazón y el sentimiento, y eso no está peleado con el género.

4 comentarios:

El Master dijo...

Gil, Gil, Gil.... no puede ser que le prestes atencion aun comercial de tv y de cervezas si tu ni chupas!!!!, si no te gusta el comercial pos cambiale de canal a donde veas un programa que te lata o que no perturbe tu subconciente....

Por otro lado Gil, Feliz Cumpleaños pasatela chido, ya merito te acercas a la edad de los achaques, asi que Gil, alimentate sanamente, usa condon y visita al medico regularmente, la prueba de ELISA se realiza una vez al año y el papanicolao tambien... asi que aprovecha que es tu cumple y realiza lo anterior

Pasatela chido y vive la vida, chupa alcohol, fuma mariguana y di amor y paz!!!


Los mejores deseos de tu servilleta
el Master,Inc.

Gilgamesh dijo...

Este... pues gracias, Jahir, siempre es un gusto saber de tí (levanto una ceja y finjo demencia...).

Gracias por tu felicitación.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿QUE DIJOOOOO?