lunes, 30 de abril de 2007

Adiós, Gallos... pero a lo que sigue, por favor

Debido a una comisión de trabajo en el DF (de lo cual pienso hablar después), no estuve tan al tanto de la última jornada del fútbol Mexicano, en donde se definiría el equipo que descendería de liga, quedando el Santos de Torreón y el Gallos Blancos de Querétaro.

Ayer camino a misa no pude evitar preguntarle al taxista dada la cantidad de gente que caminaba por la zona centro de la ciudad ataviados con sus playeras del equipo queretano. Como muchos deben saber, finalmente los Gallos Blancos perdieron su partido, yéndose con ello a la Primera División "A", de donde habían salido hace un año exactamente entre mucha ilusión de sus seguidores.
Lo que no terminó de cuadrarme es que la gente tenía caras largas, tratando de distraerse y "superar" (¿superar? ni que hubieran perdido algo importante); y hoy en la mañana en las noticias vi que unos hasta lloraban por dicho acontecimiento.
Más de una ocasión he hablado de la vanalidad que ha provocado el fútbol, y aunque reconozco que el fútbol es una pasión para millones de personas, hay de pasiones a pasiones. No es lo mismo lamentarte porque perdió tu equipo un partido imporante cuando dio lo mejor de sí, a que se detenga una ciudad catalogada como "trabajadora" porque un mediocre equipo (con la pena, pero los Gallos no tuvieron una buena temporada) simple y llanamente deshecharon su última esperanza de seguir en el máximo circuito.
Aclaro: no me extraña que pasen situaciones como estas, las he visto y peores en otras partes del país... pero sí me desconcierta que ocurra en Querétaro, ciudad catalogada entre las 10 mejores para vivir y que no ha dependido del fútbol para tener una infraestructura industrial, educativa y hasta comercial; dicho en otras palabras, aquí hay cosas más importantes que el fútbol.

En fin, quizá fue un prejuicio que había creado... tal vez resulte que yo soy el inadaptado social al ser minoría (bueno... en muchos aspectos soy minoría =) ) y sentir cierto fastidio al ver un partido de fútbol mexicano. Quizá finalmente a partir de hoy las cosas sigan como si nada, en donde nos dé igual ver a un Gallos Blancos en Primera "A" o en Primera, dado que tenemos otras aspiraciones en la vida... al menos yo (y muchos) sí.

3 comentarios:

José Marcos Robledo dijo...

¿que onda con tu vida? .... te vamos a regresar en un costal a Michoacán... ¡Sergio!

Anónimo dijo...

Hay cosas que toda ciudad buena grande y prospera debe tener, y entre ellas está un buen equipo de algun deporte, estando en Mexico, sería forzosamente de Futbol, ciertamente no se detiene la ciudad, ni es el fin del mundo, pero es algo que nos hace falta en la ciudad, un equipo de futbol.

Gilgamesh dijo...

"Anónimo" (ojalá para la otra puedas dejarme tu nombre o pseudónimo =>), no estoy de acuerdo en el sentido de que para que una ciudad sea grande deba tener un equipo de fútbol; las que lo tienen son efectivamente grandes pero comercialmente hablando. El Distrito Federal tiene, creo, tres equipos de fútbol y en términos de calidad de vida no es mejor que Querétaro o que otras ciudades (Cuernavaca, me viene a la mente). Para mí, una ciudad grande va más allá de tener un equipo de fútbol.

Por otro lado, ¿por qué le damos tanta importancia al fútbol habiendo tantos deportes de los que con buena mercadotecnia se puede obtener un buen beneficio económico? Digo, para quienes viven de eso, lo de menos es el cómo (qué deporte), sino el que vendan.

Gracias por tu aportación.