lunes, 16 de abril de 2007

Luchando por un sueño

La semana pasada durante la sesión del grupo de oración católico al que pertenezco, Roberto, un amigo a quien aprecio mucho, nos dió una invitación para asistir el domingo pasado a la grabación de su programa de espectáculos en el canal local, teniendo de madrina a Eugenia León. Por la amistad que le tenemos a Roberto, muchos decidimos apoyarlo y acudimos a la grabación. Más allá del foro, los bocadillos y la invitada de lujo, mi razón para asistir fue para acompañar a mi amigo en la realización de uno de sus más grandes sueños profesionales. Él ha sido un periodista de espectáculos en radio y medios impresos, pero el hacer un programa de TV, independientemente del alcance, siginifica para él un reto y una experiencia enorme para su vida.
¡Qué importante es tener sueños! Más allá de lo cursi que suena, no es algo descabellado decir que son el motor que nos impulsa a actuar; no importa si son buenos o no tanto, lo que sí es que sin ellos te sientes muy vacío ya que prácticamente estás perdiendo el rumbo de tu vida, ¿a dónde quieres ir si no sabes cómo llegar?
Y no se trata de tener un único sueño desde joven y fijarte solo en él; hay quien lo hace y como puede ser una verdadera vocación, a veces también causa mucha frustración cuando dejamos de lado otros sueños igual de importantes.
Yo tengo muchos sueños, unos grandes (conocer Japón, España e Italia), otros no tanto; algunos que cumplí sin darme cuenta (como tener mi propia consola de videojuegos), y otros que se van construyendo día a día (mi proyecto de vida al lado de mi pareja); unos tantos más son para mi (bajar de peso) y otros para los demás (ayudarles lo mejor que pueda).

¿Qué sueños tienes tú?

PD: ¡Mucha suerte, Roberto! Todos estamos aquí para animarte, y Dios te acompañará en este sueño.

1 comentario:

José Marcos Robledo dijo...

yo sueño con un mundo de chocolate, sí!, de chocolate con carritos de cacahuate, y una fuente de sabor anís. con un amor de malvavisco y un gatito de gomita, y sol de corazón.