martes, 4 de mayo de 2010

¿Qué es y qué no es el "Diario de Gilgamesh"?

Hace un par de semanas ocurrió algo curioso debido a un comentario que hice, en donde posiblemente habré dicho algo que a alguien no le gustó. Gracias a Dios, no pasó a mayores, aunque sí me dejó algo intrigado... pero esa es otra historia.

Ante este hecho y otro que ocurrió por el comentario que puse el día de ayer con respecto al transporte público, creo que es pertinente puntualizar lo siguiente:

El "Diario de Gilgamesh":
  • Es un diario
    Algo como una versión alterna de "querido diario..."; si bien lo usual es que uno escriba algo cada día acerca de lo que le ocurrió, simplemente a mí me agradó ese nombre y ya, no tiene mayor explicación.
  • Puede hablar de cualquier tema
    Si bien mi fuerte pudieran ser las cuestiones tecnológicas y los videojuegos, si la ocasión lo amerita, pues hablamos de religión, de fútbol, de sexualidad, de noticias chuscas o trágicas, de política... en fin, cualquier cosa
  • Es un espacio abierto de opinión
    Aunque se entienda como programa barato de política, aquí puede entrar el que sea, leer lo que quiera, y abstenerse de opinar si quiere, o dejar expresada su opinión; en cualquier caso, agradezco cada vez que alguien se toma el tiempo de entrar a este espacio.
  • Es la opinión de Gil Galindo Bucio
    No es la opinión de mi lugar de trabajo, no es la opinión de un partido político, no es la opinión de un periodista; algunas de mis opiniones y comentarios pueden estar medio exagerados (muy "malviajados", pues), pero finalmente es lo que pienso y es totalmente válido que alguien no esté de acuerdo.
  • Es un lugar donde debe prevalecer el respeto
    Salvo alguna vez que me haya excedido, la idea es que las opiniones se hagan de manera clara y respetuosa; quienes me conocen saben que usualmente soy mal hablado, pero una cosa es hacerlo en persona, y otra es expresarse públicamente, no porque sea un hipócrita ni mucho menos, simplemente pienso que el respeto se da y en esa medida se puede recibir.
  • Procura ser para todos
    Si bien hay temas que podrían no ser aptos para cualquier persona, creo que en general trato de escribir para que, quien no entiende o conoce de alguna situación o contexto, tenga la idea necesaria para ver el punto al que deseo llegar.
  • No es un blog de política
    Cierto que toco muchos temas que entran en este escabroso tema, pero en la mayoría de casos son decisiones que a mí o a alguien más pueden afectar, y a veces también es para reírse un poco, si el caso aplica.
  • No pertenece a ningún partido político
    A este autor le han hecho invitaciones para afiliarse a partidos políticos; por convicción tengo mi preferencia política, pero creo que me queda algo de vergüenza como para perderla metido en cuestiones que en lo personal aborrezco... además, si de por sí no tengo tiempo para las cosas importantes o las que me gustan... ¿de dónde voy a sacar tiempo para andar en mítines, juntas, y demás, por obligación además?
  • No pretende cambiar la opinión de nadie
    Con el paso de muchos años, entendí que no puedo agradarle a todos, es inevitable dado la diversidad de personas y opiniones que existe, la cual es necesaria y gratificante. No quiero que nadie cambie de opinión con solo leer lo que escribo; si acaso, me doy por bien servido con que "validemos" si lo que creemos es cierto o no, ya la decisión final no tiene que ver conmigo.

Señoras y señores, este es el Diario de Gilgamesh, el diario de alguien en el vasto ciber-mundo que desea dejar su opinión para sí mismo y para los demás.

2 comentarios:

Toñiux dijo...

Ash, ¿No es un diario de política? ¿He vivido engañado todo este tiempo? T_T

No se si definir tu blog en un marco haya sido tan bueno; es bueno para la gente que apenas le está entrando, pero para quien ya tiene tiempo aquí parece innecesario.

Me hubiera parecido mejor un disclaimer como este:

"Este es el diario de Gil y aquí escribo mis ideas y las de nadie más. Si te gusta, adelante. Si no..."

Gilgamesh dijo...

Lo que pasa es que me salieron al menos un par de lectores que creo que entendieron el blog por el lado equivocado y malentendieron las cosas (el saco no es unitalla, lo sé, pero esa es otra historia); antes de eso, no consideraba necesario aclarar el objetivo de este blog :P