jueves, 22 de abril de 2010

Matar porque sí, o por irresponsables... igual es matar

Sin afán de meterme en cuestiones de hipocresía y doble moral, yo no entiendo qué está pasando en este mundo; día a día vemos ejemplos de cómo los seres humanos ya no pensamos en los demás, ni en sus circunstancias, ni en su situación, ni en siquiera si se puede defender o en si nos ha hecho algún daño.

Primero, se publicó un video en YouTube donde unos muchachos torturan y matan a un perro callejero, lo cual ya se está condenando en las redes sociales. ¿Qué pasa por la mente de un ser humano cuando, por gusto, mata a un ser indefenso? No se trata de ser ecologista o de la PETA, simplemente es sentido común; no es lo mismo matar por alimento, o matar por defensa propia, que matar simplemente porque nos da gusto hacerlo.

Encima de esto, los jóvenes se arrepintieron públicamente en radio, pero admiten que asesinaron y torturaron al perro, pues quería atacarlos. Déjenme ver si entendí bien... ¿están diciendo que porque el animal los quería atacar, se sintieron con el derecho de atacarlo, y encima de matarlo? Yo creo que una cosa es defenderse y evadir o mitigar el ataque, y otra es lastimarlo y torturarlo, hay una diferencia enorme, del tamaño del Gran Cañón.

Aunque, claro, si no somos capaces de respetar una vida de un animal que actúa por instinto, pues mucho menos nos vamos a interesar por aquellos que no pueden defenderse una vez que una mala decisión ha generado una consecuencia. El Secretario de Salud de la Ciudad de México declaró que en tres años se han realizado casi 40 mil abortos legales, desde que se despenalizara este procedimiento médico en la capital del país.

Lo digo ahora y lo digo siempre: yo, Gil Galindo, estoy completamente en contra del aborto. Es verdad que cada año miles de mujeres mueren por practicarse abortos clandestinos alrededor de todo el mundo, y es verdad que, por la razón que sea, muchas veces el embarazo de una mujer se vuelve riesgoso para la vida de ella y/o la del bebé. Entiendo también que, por desgracia, miles de mujeres son víctimas de violación sexual dentro o fuera de sus círculos familiares, y ello generalmente conlleva a un embarazo. Pero también hay que reconocer que muchos embarazos ocurren por irresponsabilidad de parte del padre y/o de la madre, por la razón que sea, ¿y saben qué es lo peor? Que un embarazo en estas circunstancias se puede evitar casi fácilmente.

Sin meterme en cuestiones teológicas, un aborto es un asesinato, aquí y en China; que si son células, que si es un cígoto, que si tiene consciencia y actividad cerebral... no importa, es una vida propia y que efectivamente depende de la madre para su subsistencia antes del nacimiento. Estoy de acuerdo en que las mujeres tienen total decisión sobre su cuerpo, y es totalmente válido, y hasta necesario, que decidan con quién, cuándo, y cómo, al igual que los hombres, tengan actividad sexual, yo no estoy en contra de eso. Pero... caramba, siendo tan fácil conseguir y usar un método anticonceptivo para el hombre o la mujer (¡de pérdida un condón en la farmacia u OXXO de la esquina!), ¿por qué todavía decimos "ah, a mí no me va a pasar", "no, la primera vez no se puede quedar embarazada", "no, no se siente lo mismo con condón"? ¡Caray! Eso es una reverenda tontería, y la verdad es de enojarse.

Lo peor del caso viene cuando, por desgracia, los padres del bebé no asumen totalmente su responsabilidad; muchos dicen que es mejor abortar para evitar niños en las calles y/o futuros delincuentes, y sí, tiene sentido, no está abierto a discusión. No es un secreto que ahorita los padres de familia no ponen cuidado, atención y cariño en sus hijos, en el mejor de los casos, siempre quedan a cargo de la abuela, tías, vecina, o niñeras. Muchos dirán "es que no alcanza y los dos tenemos que trabajar", o "soy padre o madre solteros"; trato de entender su situación, y por eso mismo siempre me he preguntado "¿y no es más fácil no tener hijos mientras uno no esté preparado?".

En el caso de cuestiones más graves como violación la cosa puede cambiar un poco; en ciertos casos, al igual que los embarazos de muy alto riesgo o en donde el bebé presenta alguna malformación, sí se puede permitir legalmente un aborto; una víctima de violación queda marcada de por vida, y seguramente no debe ser muy fácil asumir una responsabilidad no deseada, y desgraciadamente ocurren casos donde las "madres" descargan su furia y frustración con el bebé, en lugar de buscar ayuda profesional, de plano.

Aún así, cuando se tiene la responsabilidad de un hijo, pienso que debe ser aún mayor el amor por él que nuestro odio, frustración o rencor por lo que nos pase, ahí radica la verdadera fortaleza del ser humano. Un bebé, lo queramos o no, es un ser totalmente inocente, que no sabe por qué nació, y que igualmente merece ser tratado con amor. Quien no tenga amor para dar, no debe tener hijos, así se esté en las peores condiciones; es así de simple.

No se necesita tener el poder de decisión o haber estudiado, o tener recursos... de nada sirve eso cuando se está vacío de amor propio y, por ende, de amor a los demás. ¿A dónde va la humanidad?

No hay comentarios.: