jueves, 18 de marzo de 2010

Timados por tontos

Alguna vez hablé de que me molesta no tanto el hecho de que me envíen correos y cadenas, sino el que se crean lo que está escrito en algunos de ellos y los reenvíen sin preguntarse si son o no ciertos.
Un día se me ocurrió que cuando me llegara un correo de este tipo, en 5 minutos haría una búsqueda rápida en Google para ver si era o no cierto, y respondería a todos con lo que había investigado. Casi todos los correos han resultado ser falsos, mientras que otros actualmente ya no son ciertos.

Gracias a eso, se ha reducido la cantidad de hoax (correos falsos) que me han llegado... no sé si sea porque realmente ya se están dando cuenta de que no siempre pueden ser ciertos... o simplemente algunos de mis contactos se sintieron ofendidos por puntualizarles lo cierto: el no saber y el no querer saber. Para el caso, no es algo que me quite el sueño, la verdad.

Me acaba de llegar un correo de este tipo, el cual, a estas alturas del partido, está para... no sé si para reírse de la ingenuidad, o para llorar de la tristeza al ver que la gente quiere seguir como está, y por eso en este país no avanzamos:

----------------------------

Hola ¿cómo estás?

Me dieron un truco para duplicar el Saldo de tu Amigo Kit Telcel. Este truco funciona al 100%, ya lo comprobé, me lo dió un amigo que trabajó en Telcel, así que aprovecha. No abusen mucho de este servicio para que no lo den de baja OK.

Mediante este truco obtendrás el doble de saldo en tu telcel, lo único que debes hacer es lo siguiente. No tienes nada que perder, a lo mucho $1.00 el mensaje, créeme, sí funciona:

1.- Envía un mensaje de texto a la central de promociones de Telcel
Mensaje al: 7373

2.- En el mensaje debes colocar el siguiente código:
8110313121 100
(Nótese que hay un espacio antes del 100, Puedes poner el número que quieras, el número tiene que ser menor al saldo que tengas, ejemplo: tengo 101 y lo quiero duplicar, pongo 100)

3.- Recibirás un mensaje confirmando el duplicado de tu saldo.

Condiciones para el uso de esta promoción:

1.- No puedes utilizar este truco más de 4 veces al mes.

2.- Solo puedes usar este truco para aumentar tu saldo si dispones de 20 pesos o más de saldo activo. (Así telcel confirma que acostumbras abonar saldo a tu celular).

Aprovechen la promoción y no abusen mucho para que todos puedan usar el tip.
Y no se gasten el saldo duplicado en "marca y gana" ni concursos parecidos porque ahí nunca ganas.

Ya lo comprobé, sí funciona. COMPÁRTANLO ASÍ COMO YO 

----------------------------

Lo más absurdo del caso, es que aún cuando el servicio para pasar saldo de un teléfono Telcel (Amigo Kit) a otro lo usa mucha gente, ¡hay quien se cree este truco! Y le terminan regalando de su propio saldo al del número que viene en el correo.

Dicen que "el pez por la boca muere"... yo diría que el que da vueltas por tonto, que se aguante y luego no se esté quejando.

1 comentario:

Gabo Cascarrabias dijo...

Que puedo decir? www.snopes.com

Pero puedo testificar que si mandas un mail a jesuscarlos.com.mx tendrás 15 años de virilidad superior!