jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevo somnífero en señal abierta

Por lo general veo tanto televisión abierta como televisión por cable; tanto me pueden dar ganas de ver "Ventaneando" o "Hechos" por Azteca 13 o el maratón de "La ley y el orden" en Canal 5, como llego a ver el programa de videos chuscos o el psiquatra de perros en "Animal Planet", algún programa musical de Telehit, "Alta definición" en Azteca 40, o algo para pasar el rato en FOX o en VH1... si bien mayormente veo caricaturas clásicas en Tooncast o las nuevas propuestas en Cartoon Network y Disney XD, y hasta le he encontrado el chiste a "iCarly" en Nickelodeon.

Sin embargo, hay muchos canales que no veo más de 3 minutos, como los religiosos, BandaMax, ni mucho menos los deportivos. Pero en el que sí no me detengo ni 5 segundos es en el Canal del Congreso de la Union; en este canal se hace una transmisión en vivo de las sesiones de los Senadores en su <sarcasmo>quehacer diario por el estudio y debate de nuevas leyes en pro de una mejor calidad de vida para los mexicanos</sarcasmo>.

Creo que sobra decir que no soy el único que no ve este canal a nivel nacional, si bien todavía parece irrisorio que nuestra clase política se pregunte por qué nadie los quiere.

Pues bien, ahora los habitantes del área metropolitana que no cuenten con servicio de televisión de paga también podrán presenciar en sus casas el trabajo legislativo día a día, ya que ahora el Canal del Congreso será transmitido en televisión abierta.

Sinceramente, un ciudadano común y corriente, sin tener alguna relación con la política, ¿le darán ganas de ver este canal? ¿Le darán ganas de ver cómo <sarcasmo>debaten civilizadamente</sarcasmo>? ¿Habrá deseado toda su vida ver cómo ocurrió la toma de la tribuna a manos del PRD en el 2006 y querrá ver cómo "se dan hasta con la cubeta" por cosas que solo a ellos les interesa en su afán de conseguir más poder? Yo la verdad lo dudo, para mí es un verdadero desperdicio de recursos.

Sin embargo... caray, cómo nunca se me ocurrió poner ese canal cuando tenía problemas de insomnio.

No hay comentarios.: