miércoles, 10 de marzo de 2010

Formas no tan sutiles de darse a conocer como un rata

Curioseando en el Facebook de GamePlanet para ver alguna información importante sobre la llegada de Pokémon HeartGold (dicen que "la burra no era arisca, la hicieron a palos"), me llamó la atención un post donde advertían al público sobre un usuario del servicio en línea de la consola PlayStation 3 que estaba robando juegos a través de dicho servicio; esta vez pudo más la curiosidad que la flojera, y me metí al blog donde detallaban acerca de este usuario.

Aunque admito que no entiendo mucho del funcionamiento de dicho servicio (dado que para mi Wii y DSi es diferente, y el del PSP no lo he usado a fondo), el blog referenciado comenta sobre un usuario que le robó unos juegos en línea al autor del blog y que se "protegió" para que no los pudiera recuperar.

Estoy seguro de que esto, por desgracia, no es novedad, ya que en un mundo donde el uso de los servicios en línea, también hay muchos que usan la tecnología para fines no precisamente buenos. Hoy en día, no sabemos quién es una persona de confiar y quién no lo es tanto, y menos en el ámbito de Internet, donde el anonimato ayuda a "esconder" los fraudes que involucren dinero, bienes o servicios.

Si bien esto pudo haber quedado como una mera denuncia pública... mhhh... no sé si decir que afortunada o desafortunadamente a alguien se le ocurrió hacer algo al respecto... y en qué forma: no solo se metió a la cuenta del usuario "rata" (ladrón), sino que la hackeo, obtuvo todos sus datos de contacto, incluyendo dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de su casa... sobra decir lo peligroso que es publicar este tipo de información, pero... ¿podríamos hablar de "justicia"?

No lo sé... creo dijo Gandhi "ojo por ojo... y el mundo se quedará tuerto".

No hay comentarios.: