martes, 24 de agosto de 2010

Tecnología legislativa inútil

Aquí se ha hablado de la ineficacia del sistema legislativo en México, concretamente de la improductividad de las Cámaras de Diputados y Senadores; es de todos sabido que prácticamente toda la clase política en México, sin importar su filiación política, hace o deja de hacer cosas, todo en beneficio para ellos mismos... y los ciudadanos, los que pagamos sus sueldos... ¡bien, gracias!

Lo que sí hacen mejor que nadie es inventar nuevas formas de malgastar el dinero que muchos mexicanos pagamos de impuestos, de verdad que se superan a sí mismos cada vez.

El diputado Roberto Armando Albores Gleason, está impulsando un "Congreso Virtual", en el que mediante dispositivos tales como el iPad, "cualquier legislador pueda votar desde su teléfono celular si está en Chihuahua o Chiapas", y debatir las iniciativas en las redes Twitter o Facebook.

Según este diputado, la idea es que los diputados no estén "amarrados en términos físicos al trabajo legislativo", sino facilitarles su trabajo al máximo y que sólo tengan que estar en las sesiones de la cámara para votar sin estar pendientes del debate de los dictámenes en comisiones o en el pleno. Cuando se le cuestionó por las críticas al (casi nulo) trabajo legislativo, aseguró que al estar conectados permanentemente en Internet les permitiría trabajar fuera de los horarios normales que tienen asignados... y puntualizó: "Hay seres humanos que son más productivos por la noche. Unos que lo son de madrugada. Que el debate sea permanente y obviamente tenemos que avanzar hacia la efectividad".

¡Claro! ¿Para qué tomarse la molestia de viajar hasta su respectiva Legislatura, entrar al recinto, sentarse en su curul, y levantar la mano para votar por una iniciativa sobre la que no entiende nada, pero que le dijeron que debía votar a favor o en contra... si puede hacerlo desde la comodidad de su cama, desde una hamaca en alguna playa... o, por qué no, desde el centro nocturno, si hay quienes son más "productivos" en la noche?

¡Ah! Y como si fuera carta a los Santos Reyes, también habló de instalar en el salón de sesiones "Dos pantallas gigantes de 200 pulgadas para la proyección de presentaciones, videos y documentos de forma inalámbrica desde las curules; equipos de proyección de datos, audio y video; 500 monitores touch screen (tipo iPad), de 17 pulgadas, para cada una de las curules de los legisladores; puertos USB; 10 monitores touch screen de 17 pulgadas para la mesa directiva, y un monitor touch screen de 21 pulgadas para la tribuna".

¡Ja! Si con un ícono que les muevas del escritorio de su computadora se incapacitan para trabajar... ¿qué rayos van a hacer con un dispositivo de última tecnología? ¿Para qué quieren todo lo que proyecta este flamante diputado, si no van a aprovecharlo al 100%?

Qué bonito debe de ser diputado... trabajar lo menos posible, ganar miles de pesos al mes totalmente libres para gastar en lo que uno quiera, comer en los mejores restaurantes, tener atención médica privada de la mejor calidad, y encima "legislar" para ver de dónde saca uno más dinero... claro es, todo esto a costa de los millones de mexicanos que sí nos "partimos el lomo" y/o nos "quemamos las pestañas" para trabajar y, en promedio, sobrevivir a la difícil situación económica... sobre la que deberían estar trabajando realmente los integrantes del Poder Legislativo... ¡ah, cierto! Que no les gusta trabajar sino es para su beneficio.

Pero, bueno... uno también tiene la culpa... qué nos cuesta investigar un poquito acerca de los candidatos a funcionarios públicos, ¿verdad?

No hay comentarios.: