viernes, 27 de agosto de 2010

De influencias legales y "arrepentimientos"

Mucho se habló del caso de Celia Lora, hija del compositor mexicano Alex Lora; en el pasado mayo ella, en estado de ebriedad, mató con su camioneta a un trabajador al atropellarlo mientras ella salió a divertirse en la noche.

El caso fue muy sonado, dado que el proceso judicial tuvo ciertas inconsistencias durante las investigaciones (como el hecho de que definían si ella o no iba manejando), además del "circo" que se armó en el programa de televisión "Laura de todos", en donde la mamá de Celia, y esposa de Alex Lora, fue personalmente a pedir perdón a la familia del trabajador, amén de ofrecer una "compensación" económica.

Al final, se le impugnó a Celia una pena de menos de 5 años en prisión, lo cual, de acuerdo a la ley del Distrito Federal, se podía conmutar con el pago de una fianza. No hace falta comentar acerca de la inmensa ola de opiniones a favor y en contra de la joven, y asimismo a favor y en contra del sistema judicial.

Es cierto que aquí ocurrió un delito, y que se debe de deslindar responsabilidades, y es cierto que Celia Lora venía en estado de ebriedad... y es cierto que es cuando se ve quién es usualmente más favorecido por la acción de la justicia. No entiendo por qué las cárceles están llenas de gente que por falta de recursos no pudieron tener la oportunidad de presentar una buena defensa, mientras los verdaderos delincuentes jamás llegan a pisar la cárcel si se les llega a comprobar algo... ya ni hablemos de los que están ahí por un delito que no cometieron...

También es cierto que los medios de comunicación le dieron demasiada atención al asunto, de una manera no precisamente imparcial... pero, bueno, tampoco es novedad eso...

El punto es que hoy finalmente Celia Lora obtuvo su libertad... ok, si así lo dice la ley, ni modo. Lo ideal sería que esta joven tomara consciencia de todo lo ocurrido (sea como sea, por causa de ella murió una persona inocente, y es algo que aunque nadie lo recuerde después, llevará toda su vida), y replanteara su modo de vida... ah, pero experiencias previas nos dicen que, desafortunadamente, no es así. Al salir de la cárcel comentó en su Twitter que se irá a festejar esta noche con sus amigas... ¿saben qué es lo más ridículo, como si lo anterior no fuera suficiente? Que también declaró: "la Biblia y la escritura me han ayudado enormemente".

Jesucristo nos dijo que "quien esté libre de pecado, tire la primera piedra"... pero, de todos modos... ¿no es una actitud un poco contradictoria la de Celia Lora? Y hablando de contradicciones... ¿ahora Alex Lora tendrá calidad moral para interpretar algunas de sus más famosas canciones en donde habla de injusticia social?

No hay comentarios.: