lunes, 25 de agosto de 2008

Luigi... por fin

Luigi, el hermano de Mario, ha sido informado de que ganó nada más y nada menos que una mansión; sin haberse ni preguntado cómo fue que se ganó tal propiedad, Mario se adelanta para conocer la mansión, acordando con Luigi que éste lo alcanzaría después.
Cuando Luigi llega a la mansión, vaya decepción que se lleva al darse cuenta de que está en medio de un tétrico bosque y que parece todo menos encantadora según el folleto que le dieron. Al entrar a la mansión, no encuentra a Mario, pero sí a, ¡un fantasma! Quien decidido se lanza sobre Luigi, pero justo antes, un personaje con aspecto digno de un científico absorbe al fantasma con algo que parece ser una aspiradora, poniendo a Luigi a salvo y permitiéndoles huir de la mansión.
Ya en una pequeña cabaña cerca de la mansión, el Profesor E. Gadd (inventor de la aspiradora con la que salvó a Luigi) le explica a nuestro asustado protagonista (sí, protagonista) que la mansión está embrujada y llena de fantasmas que huyeron de algo parecido a unas pinturas; Luigi, tragándose todo el temor que lo ha caracterizado, se dirige nuevamente a la mansión en la búsqueda de su hermano y, de paso, tomar lo que por ¿derecho? es suyo, la mansión.

-----------------

Una de las ventajas de mi nuevo trabajo es que tengo bastante tiempo para hacer muchas cosas, o tengo 3 horas de comida, o salgo muy temprano de trabajar; usualmente, si no tengo algún compromiso con otra persona, lo que hago es simplemente irme a comer a mi casa y después ponerme a ver películas, series (ya tengo muchas pendientes sin ver) o simplemente ponerme a jugar Wii... del cual, como es de esperarse, también tengo varios juegos pendientes por terminar.
Hoy me di a la tarea de inicialmente avanzar un poco Luigi's Mansion, un excelente juego para GameCube, siendo de hecho el primero que fue lanzado para esta consola de Nintendo; en su momento tuve la oportunidad de jugarlo un poco, pareciéndome muy interesante pero algo difícil; hace unas semanas me lo prestaron y poco a poco fui disfrutando de esta aventura. No es la primera vez que Luigi protagoniza un juego en el que aparte debe rescatar a su hermano Mario (por ahí tenemos un casi irrelevante Mario is Missing... ugh, me trae un recuerdo chusco), y sin embargo, es un muy buen juego, que por complicado que me hubiera parecido anteriormente, en realidad la mecánica es sencilla, a grandes rasgos tienes que aturdir a la amplia variedad de fantasmas con tu lámpara, lo que provocará que muestren su "corazón" y puedas absorberlos con tu aspiradora; desde luego que no es como que los absorbas de un jalón y ya, tienen un nivel de "energía" que tienes que ir reduciendo conforme los absorbas; desde luego, están los fantasmas sencillos, pasando por los que escaparon de las supuestas pinturas, hasta una serie de Boos bastante escurridizos... todo con tal de rescatar a Mario de... quién esté detrás de todo esto.
Puedo decir que terminé el juego sin ayuda externa, y de a ratitos lo fui jugando y me encantó; sin pretenderlo, ya lo terminé (realmente ya no me faltaba mucho) y el final fue bastante... em... "justo" para Luigi; como muchos sabrán, Luigi siempre ha tenido la imagen de ser la sombra de Mario, y en este juego se convierte totalmente en el héroe... hasta los personajes más populares merecen ser salvados alguna vez, ¿no?

No hay comentarios.: