martes, 1 de diciembre de 2009

Chistes malos con ayuda de la tecnología

En estos momentos vivimos en una era donde la tecnología está presente de manera directa o indirecta en nuestras vidas, y es difícil moverse en este ambiente sin saber lo más elemental.

Sin embargo, el problema no es que haya tecnología, sino el para qué se usa; la idea de tener avances tecnológicos es principalmente para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y, por ende, del planeta... pero qué lástima que así como hay gente que hace buen uso de las cosas, hay quienes no debieran tener acceso a ellas, ya sea porque se quiere pasar de chistoso, o simplemente por el "gusto" de hacer daño a los demás, para beneficio propio.

Hace unos instantes se dió una balacera dentro de una sucursal, en la Ciudad de México, de conocida cadena de cafeterías a nivel mundial; por desgracia murió una persona que había desempeñado un cargo federal anteriormente. Independientemente de que es una muestra de la ola de delincuencia que se vive en general en el país, creo que es igual o más doloroso para las víctimas y familiares el hacer un chiste de eso. Concretamente hablando, varios usuarios en Twitter bromearon sobre la balacera de dicha cafetería.

¿Para eso quieren la tecnología? ¿Para sacar provecho, con dolo, de una tragedia? No es cuestión de ser amargado ni mucho menos, pero una cosa es el humor que nos caracteriza a los mexicanos, que hace mofas de ciertos hechos que tratamos de superar mediante la risa propia (algo así como el humnor negro), y otra muy distinta es reírse dolosamente de alguien que fue asesinado... se quedarían callados si hubiera sido familiar de estos "chistositos".

Qué vacía es la vida de algunas personas, en verdad.

No hay comentarios.: