miércoles, 24 de septiembre de 2008

MegaMan 9... ¡POR FIN!

Después de mucha espera y especulación, finalmente fue liberado MegaMan 9 para el servicio WiiWare de descarga de juegos inéditos en la consola Wii; dado que no tengo Internet (aún), un amigo me hizo el favor de comprarlo desde su conexión de Internet, claro, pagándole el costo del juego, que fue de $110 (1000 WiiPoints = 10 USD).

Mucho se había especulado cuando se anunció que CAPCOM (el creador de tan popular serie desde allá por fines de los 80's) haría un juego basado en la serie original que además sería con los gráficos originales de las 6 versiones de Nintendo de 8 bits. Naturalmente, y dado el ritmo que tiene la industria de los videojuegos (juego en línea, gráficas tridimensionales, etc.), hubo muchos que no les gustó la idea y esperaban algo más... "actual". Obvio que yo quedé completamente complacido con la noticia de que el modo de juego sería como los originales (de los cuales los juegos de la serie actualmente distan mucho de aquel estilo).

El buen rato que lo pude jugar con mis amigos en su local, lo disfrutamos bastante, excepto por una cosa... su tremenda dificultad, aún mayor que la de algunos juegos de aquellos ayeres; definitivamente los diseñadores del juego querían "echar toda la carne al asador" y como que "se les quería pasar de tueste", pero será cuestión de tiempo, práctica y muchas vidas para poder medio dominarlo; como si eso fuera poco, tiene una serie de "retos" que para superarlos debes cumplir ciertos requisitos; algunos son sencillos (matar a 500 enemigos), otros más o menos (derrotar a los jefes con el arma estándar) y otros que, de verdad, son poco menos que imposibles (¿pasar una escena sin disparar, ó sin detenerte? ¿y eso cómo?).

Amén de los juegos que ya tengo en mi lista de pendientes, MegaMan 9 me dará bastantes horas de diversión... y también de algunos corajes, pero con lo que tuve hace rato ya me iré adaptando.

No hay comentarios.: