miércoles, 17 de septiembre de 2008

Terror en Morelia

Para los mexicanos han sido meses difíciles rodeados de tantas noticias con respecto a la delincuencia y el avance que ha tenido en nuestra sociedad... incluso lugares que se creían seguros han sido escenario de manifestaciones delictivas propias de otras entidades.

Ayer en la mañana, día de descanso para muchos, había pensado levantarme un poco tarde, pero por desgracia una noticia me quitó todo el sueño así como seguramente a miles de mexicanos: en la ciudad de Morelia, Michoacán (mi estado natal), durante el festejo del Grito de Independencia en la medianoche del 15-16 de septiembre, hubo dos explosiones en la misma plaza donde se llevaba a cabo tal evento, dejando como resultado hasta el momento siete muertos y un centenar de heridos.

Con cierto horror y mucha decepción y coraje vi los reportajes que se hicieron al respecto de lo ocurrido la noche anterior; más que el caos y los muertos y heridos (que ya es bastante), estoy seguro que quedó miedo y tensión en aquel lugar... y es que, ¿cómo es posible que, quien o quienes hayan sido, no hayan tenido ni un poco de humanidad dirigiendo su ataque a gente inocente? ¿Qué es lo que ganan, qué es lo que quieren obtener finalmente?
Mucho se especula al respecto, hay quienes dicen que fue un mensaje de algún grupo armado y/o del narcotráfico (aunque yo era de la idea de que los narcos solo se matan entre ellos, no a gente inocente), otros dicen que fue algo político para desprestigiar al Ejecutivo actual (que en cierta medida es viable, dado que aunque Leonel Godoy, el gobernador michoacano de extracción política de izquierda, ha manifestado su apoyo al Presidente Felipe Calderón, de derecha).

Vaya pues mis condolencias a los familiares de las víctimas y mi apoyo a los heridos... por esta vez no me queda más que decir... solo que, por desgracia, "el show debe continuar" y la vida debe seguir.

No hay comentarios.: