lunes, 25 de febrero de 2008

¿Chantaje?

El fin de semana pasado fue de muchos sentimientos extremos para mí, todavía me siento un poquito "aturdido".

Me levanté tardísimo el sábado en la mañana y tenía examen del curso de inglés a las 8:30 AM, me desvelé la noche anterior por estar estudiando (cosa que tenía planeado hacer durante la semana pasada, pero como estuve saliendo muy tarde del trabajo, ya no me dió tiempo); por fortuna llegué a tiempo, el examen estuvo relativamente sencillo, y me fue muy bien en la calificación, aunque creo todavía tengo que esforzarme con unas cuestiones gramaticales.

Después de ahí, me fui con mi pareja a pasar un rato con mi amigo Alí a su local de juegos; pasé un rato muy agradable aunque, por alguna extraña razón, ya no tanto como otras ocasiones, me imagino que estaba cansado, eso y que de un tiempo para acá todos se la pasan jugando más el juego de cartas de Pokémon; yo también lo juego, pero definitivamente no doy una, solo estaré ganando el 10% de mis batallas; más allá de que no me aplico lo suficiente, pues solo lo juego una vez a la semana, y la mayoría de ellos lo juegan diario, practican, aprenden estrategias... y, bueno, eso explica por qué hay batallas que no les duro ni dos minutos. Espero que con la salida de Super Smash Bros. Brawl cambien un poquito las cosas, o de menos pueda practicar más el juego de cartas... realmente me pareció interesante en su momento y por eso compré mi deck y de vez en cuando compro cartas, aunque no es de mis prioridades ser el mejor en ese juego, solo intentar divertirme y obtener las medallas de liga (que con trabajos y alcancé la primera).

El mismo sábado, ya de noche y estando ya en casa de mis papás en San Juan del Río, recibí un mensaje de mi amigo Adrián, en donde me decía que prácticamente se iba a suicidar porque no le importa a nadie. Para poner un poco en contexto, a Adrián lo conocí ya hace algunos años, me apoyó mucho en momentos difíciles para mí, y lo considero mi hermano. Sin embargo, ya tiene desde hace rato una racha de problemas, entre que se peleó con su familia y amigos, ha dejado varios trabajos, incluso ha estado enfermo y ni para comer tiene; como he podido, le estuve ayudando económicamente, probablemente más de lo que debí hacerlo.
Desgraciadamente no he podido hacer más por él, dado que él está en San Juan del Río y yo apenas y voy para allá un día a la semana (si voy); con todo y eso, me salió con esa idea el sábado, como pude lo tranquilicé y le dije que le llamaría ayer domingo.
Para no hacer el cuento largo, ayer lo oí más tranquilo y me dijo que estaría bien y que saldría adelante. Resulta que se metió en una bronca de dinero de la cual no me dijo, y eso me molestó mucho, ya no le respondí nada y no pienso hacerlo. Hoy me mandó mensaje pidiéndome que le prestara para una medicina; con un dejo de tristeza, decepción, y coraje, le dije de la manera más atenta que ya no tengo para prestarle.

Me tiene un poco confundido eso, porque técnicamente estaría siendo víctima de un chantaje, y me da mucha pena no poderle ayudar, pero creo que de momento no voy a hacer nada más. Por otro lado, no me siento ni angustiado ni culpable ni nada, quizá puede ser que me esté dando cuenta de la realidad, o por el otro simplemente me estoy deshumanizando... cosa que me da mucho miedo de solo pensarlo.

En fin, esperemos que esta semana sea más tranquila y pueda aclarar mis ideas, ya bastante amolado ando de todo lo ocurrido desde que empezó el año, sobre todo en el trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.