viernes, 1 de febrero de 2008

¡SMASH!

(3 meses sin escribir... ya debo hacerlo más seguido)

Ahorita estoy por terminar una asignación en la Ciudad de México, y créanme que ya me quiero regresar, han sido jornadas muy pesadas, a la par de mis achaques psicológicos =). En lo mientras, esperando a que me resuelvan una duda, me puse a medio navegar en Internet, acordándome que desde hace tiempo quería escribir sobre este tema.

Si no hay más retrasos (ya hubo dos), el día 9 de marzo es la fecha en que el mundo de los videojuegos tendrá un suceso mundialmente esperado, en el que los amantes de la serie Smash Bros (juego producido por Nintendo en que pone a pelear a sus máximos personajes icono) tendremos la posibilidad de pasar incontables horas de golpes, estilo y gritos (claro, virtualmente hablando), pero sobre todo, muchísima diversión; me refiero a Super Smash Bros. Brawl.

Hablar de esta serie es hablar de uno de los máximos éxitos de Nintendo, en donde desde sus inicios (1999 en el Nintendo 64) conjugó un estilo de pelea muy sencillo con el dinamismo de los encuentros, amén de ser todo un homenaje a la larga historia que la empresa lleva a cuestas; todo, TODO, es una referencia a algún personaje o juego; desde los personajes invitados a la contienda usando sus habilidades propias de los juegos donde han aparecido, los excelsos arreglos musicales, los escenarios e ítems, es un deleite para los nostálgicos, sin dejar atrás la motivación para agarrar un control y soltar unos buenos golpes al adversario para, literalmente, "mandarlo a volar" fuera del escenario.

Hace ya casi 10 años, se creó mucho escepticismo ante el anuncio de un juego de esta índole, ya que en teoría sería una contradicción a las políticas de Nintendo en cuanto al uso de la violencia... además, ver una pelea entre personajes considerados "adorables" como Yoshi y Pikachu era algo que como que no nos cuadraba la idea a muchos. Con todo y eso, el juego salió y fue un éxito rotundo, dejando la sensación de querer más; el siguiente juego (Super Smash Bros. Melee) superó con creces al primero, agregando muchos elementos a las peleas y aumentando bastante la cantidad de personajes y opciones. ¿El resultado? A mi manera de ver, resultó ser EL JUEGO de todo Nintendo.

En esta nueva entrega para la consola Wii, poco a poco (estratégica pero impaciéntemente hablando) se fue dando información sobre el contenido de este nuevo juego, rompiendo nuevamente los esquemas al presentar primero un personaje que no pertenece al universo de Nintendo, y después cumpliendo el sueño guajiro de muchos jugadores (que por allá en los 90's reflejaban en dibujos publicados en revistas) al poner, frente a frente, la competencia de Mario, su personaje más popular; me refiero respectivamente a Solid Snake (de la serie Metal Gear de Konami) y a Sonic (de SEGA).

Este hecho ha causado mucha polémica, ya que muchos piensan que se perdería el contexto de Smash, mientras que a otros (me incluyo) nos hace pensar si habrán más elementos que no sean de Nintendo (¡me encantaría ver a MegaMan!). A la par de esto, la entrada de muchos nuevos personajes presupone que cambiará totalmente el estilo de juego, haciéndolo aún más dinámico sin perder la sencillez del control (abriendo 4 opciones de control de juego). La opción de juego en línea permite medir tus habilidades contra gente de todo el mundo, ¿no es esa una excelente opción?

Yo la verdad estoy muy emocionado, y cuento los días para tener en mis manos este juego, ¡no puedo esperar, estoy muy emocionado! ^_^ Sobre todo porque los momentos cuando juegas con alguien más (mejor aún, en grupo) son verdaderamente geniales.

1 comentario:

Saru-chan dijo...

Pues éste fin apenas compré el Wii, después de pensarlo un año, porque la verdad no me convence, pero soy super fan de SM, y el Brawl pinta para ser EL juego, junto con Mario Kart. A ver qué otras sorpresas salen para ésta consola, porque aún no termina de emocionarme.

Tengo también el XB360 y el PS3, y cada uno tiene lo suyo...