sábado, 2 de julio de 2022

Leucemia

Hoy me dijo mi mamá que Shanty se puso mal y hubo que llevarla al veterinario.
Sé que ella tiene leucemia, que se le han estado desarrollando unas bolitas en la panza, que ya tiene 16 años. Eso lo sé perfectamente.
Le recetaron antibiótico y cannabis. Sé que es una condición que lo ameritará de aquí en adelante. Ahorita dijo mi mamá que está con buen ánimo y comió muy bien.


Sé que su final está cerca. Racionalmente lo sé. Estoy consciente desde hace tiempo. Si vemos que sufre mucho, estamos todos de acuerdo en tomar la difícil decisión para que ya no sufra.

Pero no puedo dejar de llorar. Me siento terrible porque, como mi mamá y mis hermanas, quiero mucho a Shanty. Me siento culpable por haberme quedado acá en Querétaro (en parte por las molestias en la garganta y la guardia del trabajo) y no estar con ella.

Traté de comunicarle mi sensación a mi hermana y no pude. Me pide que no llore... como si pudiera no hacerlo.

Tal vez no la vuelva a ver. Eso me duele mucho. Y me haría sentirme muy mal.

Supongo que es normal. El ciclo de la vida. No hay más que hacer en ese sentido.

Dijo mi hermana mayor que la consintamos en todo. Es lo más que podemos hacer.

Ojalá pueda volver a verla aunque sea una última vez. Y si Dios decidiera que no la veré nuevamente, ojalá tenga la fuerza para soportarlo.

No hay comentarios.: