viernes, 8 de julio de 2022

Hundir

Hoy fue mi segunda clase de natación.

Debí empezar el lunes pero por andar con síntomas respiratorios no pude, al menos no fue COVID.

Me animé a entrar porque, aunque iba a reducir otra vez mi poco tiempo libre, sería una opción para hacer algo de actividad física e intentar algo nuevo.

Me tomó tiempo mentalizarme porque aún tengo temor de que algo me pasé ahí. Ayer me sentí bastante frustrado porque no podía hacer "bucitos"; la sola sensación de meter la nariz me causa mucha incomodidad y coordinar la respiración con la boca y sacar el aire bajo el agua se me dificulta todavía. La sensación de estar en el agua me genera una ansiedad muy breve.

Aún así, mi hermana me estuvo dando ánimos después de la clase de ayer. Me dijo que no me desesperara, que iba a tomar tiempo.

Y sí, ese es mi problema. Quiero aprender rápido aunque no sé para qué. 

Pero hoy fue un poco más satisfactorio, ya pude meter más la cabeza boca abajo y soltarme de la orilla un poquito. Después la instructora me pidió que tomara distancia de la orilla y me aventara bajo el agua hacia la orilla. Al principio me costó trabajo pero cuando me di cuenta, ya podía meter con más confianza la cara en el agua, ya solo me faltaba coordinar respiración, enderezar el cuerpo y flotar. Me tardó muchos intentos pero le pude ir perdiendo el miedo a hundirme. Al menos un poco.

Después me pidieron que tomara más distancia y me aventara. Solo tres o cuatro veces pude llegar a la orilla, las otras me quedaba a medio camino y me apanicaba un poco y me agarraba de la orilla de al lado.

Pero siento que hubo un avance a ayer.

De todas formas, ver a mis otros compañeros de carril que ya se desplazan y hacen más cosas me genera esa sensación de incompetencia de mi parte, aún me sigo comparando inconscientemente.

Supongo que poco a poco lo iré haciendo mejor, me irá dando más confianza y todo.

PD: Hoy vi a un hombre muy guapo en el carril. Pero estaba tan enfocado en hacer bien mis ejercicios que no le presté tanta atención. También lo vi en el vestidor al final. Aunque ya había estado en un vestidor cuando iba al gimnasio, creo que me pude comportar como si nada a pesar de que había otros hombres vistiéndose. 

No hay comentarios.: