miércoles, 17 de junio de 2009

Tres de católicos

He de aclarar (si no lo había hecho antes) que soy católico por convicción y por acción... pero hay cosas que dices de plano... "no inventen..."

Primero, una de las enseñanzas que nos dejó Jesús fue "aménse los unos a los otros como yo mismo los he amado"... me pregunto si lo sabrá el cura de Cingnahuapan, Puebla, que prácticamente corrió del pueblo a una familia donde varios miembros tienen el VIH "porque el sida es una enfermedad de homosexuales". Como se lee en esta nota, esta familia ha tenido muchos problemas para establecerse, trabajar y vivir, ya no digamos para sobrevivir por su enfermedad, como para todavía tener que estar soportando la discriminación de la gente "civilizada".

Luego, en Ixmiquilpan, Hidalgo, autoridades locales clausuraron la construcción de un templo evangélico, argumentando que el culto evangélico "está prohibido" y que o se subordinaban, o se atenían a las consecuencias; ya de por sí lidiar con gente que no profesa tu religión es difícil, porque no sólo se hacen comentarios para ofender, sino que llegar al grado de cortarles los servicios al 5% de la población porque no es católica... no, pues sí, bonito ejemplo, de verdad.

Y como si no fuera suficiente, se comprobó que un sacerdote de Jalapa, Veracruz, era el proveedor de material de una red de pornografía infantil de la cual todavía se está investigando pues aparentemente tiene alcances fuera del país. Lo más irrisorio del caso es que este sacerdote se daba el lujo de enviar dicho material desde su parroquia y desde una universidad en aquel estado. ¡Y encima tiene el cinismo de reconocer que faltó a su voto de castidad porque "la carne es débil"! Caramba, eso sí es vocación.

No es por tirarle (más) tierra a la Iglesia Católica, pero luego que no se anden preguntando porque hay menos adeptos en la religión Católica... hay que ser más congruentes con el dogma católico, ¿no?

1 comentario:

BearpireKiller dijo...

Y deja de eso... en sí la iglesia sí tiene algunos conceptos en lo correcto, lo malo es quién la dirige. Además, ejemplos así los hay en todos lados, sólo basta con observar bien cómo se mueven los dirigentes católicos.

Algo nefasto, sí, pero real.

Saludos y abrazos!