jueves, 6 de enero de 2011

Ataque conveniente a los videojuegos

Oh, sí, damas y caballeros... apenas llevamos 6 días de este 2011, y ya tenemos el ataque anual a los videojuegos por parte de los medios de comunicación.

Creo que al menos en este blog, y sobre todo los que llevamos años con esta afición, hemos hablado de quién es o no responsable de los videojuegos, su contenido, su clasificación, su compra, y la atención de y a aquellos que lo juegan... así que pasemos a los hechos.

Primero, se comenta el hecho de que con el incremento en la edad promedio y el número de videojugadores, la industria ha dependido de elementos como el sexo y la violencia para tener buenas ganancias. Se incluyen algunos comentarios de especialistas, e incluso hay una sección que titulan "¿Beneficios?". Luego nos dicen que los videojuegos generan ansiedad en ciertos sectores de la población, y refieren el caso del suicidio de un niño en el estado de Veracruz porque le quitaron su consola.

Si todos sabemos que los videojuegos no son un entretenimiento barato (es un artículo de lujo, pues), y que sí es obvio que hay ciertos juegos no aptos para todo el público, sobre todo niños... ¿por qué los padres no asumen su responsabilidad en lugar de echarle la culpa a lo que ellos compran?

Lo más triste es que ninguno de los artículos anteriores refieren el sistema de clasificación otorgado a todos los juegos por un organismo a nivel América, y mejor ni hablemos de que los papás lo conozcan... pero si tampoco los padres son capaces de seguir las recomendaciones de instituciones públicas a la hora de comprar videojuegos a sus hijos... no, pues sí estamos graves.

No hay comentarios.: