viernes, 26 de junio de 2009

Ha muerto el rey, ¡viva el Rey... del Pop!

Me agarró de sorpresa la noticia del fallecimiento de Michael Jackson, sobre todo porque estaba en completa preparación de su regreso a los conciertos.

Honor a quien honor merece; el título del Rey del Pop es único e intransferible, sólo le queda a alguien de la talla de este personaje. Que si fue pederasta, que si se aprovechaba de los niños... eso fue juzgado por las leyes de los hombres y seguramente también ya juzgado por las leyes de Dios, eso ya no nos corresponde. Quedémonos con su talento, su música, sus bailes y su espectáculo.

Descanse en paz.

lunes, 22 de junio de 2009

"Karma"

No cabe duda que, independientemente de religiones y creencias, lo que hacemos hoy se paga, tarde o temprano.

miércoles, 17 de junio de 2009

Tres de católicos

He de aclarar (si no lo había hecho antes) que soy católico por convicción y por acción... pero hay cosas que dices de plano... "no inventen..."

Primero, una de las enseñanzas que nos dejó Jesús fue "aménse los unos a los otros como yo mismo los he amado"... me pregunto si lo sabrá el cura de Cingnahuapan, Puebla, que prácticamente corrió del pueblo a una familia donde varios miembros tienen el VIH "porque el sida es una enfermedad de homosexuales". Como se lee en esta nota, esta familia ha tenido muchos problemas para establecerse, trabajar y vivir, ya no digamos para sobrevivir por su enfermedad, como para todavía tener que estar soportando la discriminación de la gente "civilizada".

Luego, en Ixmiquilpan, Hidalgo, autoridades locales clausuraron la construcción de un templo evangélico, argumentando que el culto evangélico "está prohibido" y que o se subordinaban, o se atenían a las consecuencias; ya de por sí lidiar con gente que no profesa tu religión es difícil, porque no sólo se hacen comentarios para ofender, sino que llegar al grado de cortarles los servicios al 5% de la población porque no es católica... no, pues sí, bonito ejemplo, de verdad.

Y como si no fuera suficiente, se comprobó que un sacerdote de Jalapa, Veracruz, era el proveedor de material de una red de pornografía infantil de la cual todavía se está investigando pues aparentemente tiene alcances fuera del país. Lo más irrisorio del caso es que este sacerdote se daba el lujo de enviar dicho material desde su parroquia y desde una universidad en aquel estado. ¡Y encima tiene el cinismo de reconocer que faltó a su voto de castidad porque "la carne es débil"! Caramba, eso sí es vocación.

No es por tirarle (más) tierra a la Iglesia Católica, pero luego que no se anden preguntando porque hay menos adeptos en la religión Católica... hay que ser más congruentes con el dogma católico, ¿no?

martes, 16 de junio de 2009

Madres...

Hace cerca de 20 años, hubo en Querétaro un caso terrible donde una mujer, Claudia Mijangos, asesinó a sus tres hijos a causa de su padecimiento de orden psicológico. Ella aún está en la cárcel y bajo tratamiento psicológico, hace no mucho se le dió seguimiento a su caso, pero el caso fue muy sonado en la ciudad en su momento, quedando como una de las historias más tristes.

Por desgracia, se volvió a repetir una tragedia de esta índole; ahora fue una mujer que asesinó a su propia hija, supuestamente por envenamiento... y nuevamente fue una mujer, pero ahora más conciente de sí misma. Por fortuna también ya está siendo juzgada... y habrá que esperar a cuánto la condenan.

Y luego dicen que uno es el anormal...

lunes, 15 de junio de 2009

Otra puntada de AMLO

Ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador (ex-candidato a la Presidencia de México en el 2006, y autoproclamado "Presidente Legítimo"... claro, como mal perdedor), que en estos años se la ha pasado criticando al Gobierno Federal y llamando a "su" gente a ignorar a las instituciones, ha presentado una denuncia en la PGR contra el Presidente Felipe Calderón y varios ex-presidentes y empresarios.

Lejos de preocuparme, la nota me da risa por incongruente y como una "patada final de ahogado" de parte de este peculiar personaje. Ha salido en varios comerciales de corte político diciendo que su "Proyecto de Nación" sigue vigente y que "estaríamos mejor con él"... claro, no dice qué ha hecho, porque no ha hecho nada por la gente... excepto, claro, sacarles dinero para seguir viviendo a sus anchas.

Lo curioso aquí es el por qué fue a presentar su denuncia a una institución de las que él supuestamente ignora... ¡ah! Y qué curioso que no presente una denuncia también contra gente de su partido por las mil y una cosas que han deshecho en el DF...

En fin... lo bueno es que su "Presidencia Legítima" va a la mitad y no podrá reelegirse... a menos, claro, que piense hacer lo mismo que Hugo Chávez en Venezuela o Fidel Castro en Cuba... total, me tiene sin cuidado, dicen que "perro que ladra, no muerde"... y vaya que si ha ladrado.

lunes, 1 de junio de 2009

Contra la muerte

Todos nos tenemos que morir, eso es lo único que tenemos garantizado en la vida.

El detalle es la razón por la cual moriremos, y el qué hagamos para evitarlo... o al menos para retrasar ese momento. Sea como sea, hay muertes, que, aunque hayan sido de personas no tan cercanas, las sientes.

Gracias... Tío Adalí.