jueves, 28 de mayo de 2009

Saber manejar

Depurando mi cuenta de correo del trabajo, encontré un mensaje que me mandaron desde hace rato con algunos videos que hablaban de la responsabilidad al manejar un automóvil.

Me puse a ver los videos, donde mostraban con gran detalle diversas situaciones que provocan accidentes automovilísticos, usualmente con resultados fatales; básicamente se manejaron 4 aspectos: el manejar mientras hablas por teléfono (aún con manos libres), el rebasar otros vehículos cuando no debes, el consumir drogas cuando manejas, y el uso del cinturón de seguridad y/o asientos especiales para infantes.

Los videos son de algún país europeo porque no entendí el idioma... pero créanme que no hace falta, aunque todo es actuado, con lujo de detalle te das cuenta de lo que puede pasar si no conduces responsablemente; el último video que vi (un bebé que por no haberlo asegurado en su silla salió volando hacia el parabrisas del coche cuando éste chocó) me dejó bastante impresionado.

De momento no he aprendido a manejar, es posible que tenga que hacerlo de aquí a fines de año porque me he dado cuenta de cuán útil es tener un automóvil... pero la verdad no me siento capaz de manejar responsablemente, soy algo distraído, la verdad. Independientemente de eso, hay otro detalle, ¿qué posibilidad hay de que cuando salimos a la calle, como conductor o como peatón, no nos vayamos a encontrar con alguien que no maneja adecuadamente? Por muy bien que manejes tú, no estás exento de verte involucrado en un accidente causado por alguien más.

Dicen que "más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto"... ojalá muchos hicieran conciencia de eso.

lunes, 18 de mayo de 2009

Falta de iniciativa... o Inutilidad

Por lo general no me arrepiento de las cosas que haya hecho antes en el pasado... pero siento que a veces me hubiera gustado ser más inteligente para las cosas que todo mundo sabe. Alguna vez leí que "más vale saber cosas inútiles, que no saber nada", pero creo que también para eso hay un límite.

¿O quizá es mera flojera? También me gustaría dejar de ser tan dependiente.

lunes, 11 de mayo de 2009

Ignorancia

El primer profesor que tuve de computación (aquellos ayeres de la secundaria, y que, por cierto, no nos llevábamos tan bien), mencionó una frase cuando nos detallaba el concepto de computación:

"OJO: Nos puede convertir en autómatas"

No es bueno depender al 100% de la tecnología. Hay cosas que Internet no puede resolverte, que las tienes que resolver tú mismo... aunque no tengas ni la más remota idea de cómo hacerlo o por dónde empezar.