viernes, 13 de febrero de 2009

¿El principio?

Saquean silos y trenes con alimentos en todo el país
http://www.eluniversal.com.mx/primera/32485.html

¿Qué significa esto? ¿Es el inicio de algo fuerte para el país?
Bastante intrigante...

viernes, 6 de febrero de 2009

Amor fraternal

Es bueno saber que en este mundo que cada día se está deshumanizando, hay pequeñas luces que nos recuerdan el concepto del amor per sé.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/574697.html

Si esto no es querer en serio, a la buena, no sé qué sea entonces.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Juzgando

Alguna vez me dijo mi mamá: "¿y quién eres tú para juzgar a la Iglesia y a los padres?"; yo le respondí: "¿y quiénes son ellos para juzgar a personas como yo?".

http://www.milenio.com/node/160436

Sea por Dios.

martes, 3 de febrero de 2009

Criterios para demostrar capacidad

De verdad que parece que la inteligencia y la capacidad reales de cada uno están quedando de lado en pro de cuestiones triviales y frívolas.

Según esta nota, una empresa de Austria hace su selección de personal tomando en cuenta una determinada edad (20 años, cosa que no es novedad) y su signo zodiacal; es decir, el aspirante tiene que ser uno de los 5 signos que, según su propio estudio, "son los mejores empleados"; lo que me encanta es que la misma empresa dice que eso no es discriminación, sino "una limitación".
Yo entiendo como discriminación el "marcarte" por algo que generalmente tú no elegiste; tu género, todo tu físico, tu preferencia sexual... y, obvio, cuándo naciste, viniendo de ahí tu signo zodiacal. Entonces, ¿no es un poco injusto que aunque tengas las aptitudes para un puesto, no puedas competir por él porque no naciste en algún mes determinado? Es una tontería.
Me acuerdo que alguna vez en el radio escuché una promoción de cierta cadena de mueblerías, en donde si te apellidas González, te daban un descuento adicional en tu compra; ciertamente el apellido es muy común aquí en México, pero eso no quita que sea injusto el que no puedas gozar del mismo beneficio que alguien que sí tiene ese apellido, sólo por el hecho de tenerlo (cosa que tampoco eliges, a menos, claro, que te cambies el nombre, o falsifiques una identificación).

Por otro lado, no es la primera vez que cuando algún artista famoso debe interpretar el Himno Nacional Mexicano en algún evento masivo (deportivo principalmente), a la hora de hacerlo le ocurren cosas como que cambia la letra, se le olvida y/o cambia el tono original; si bien no siempre es con mala intención, sí es una falta grave de respeto, dado que el Himno Nacional Mexicano es un Símbolo Patrio de México.
La nueva fue de Julio Preciado, un intérprete muy popular de música norteña, que, según esta nota, no sólo cambió y mezcló partes del Himno Nacional Mexicano, sino que además, modificó el tono original. Parafraseando a un amigo, Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó (los creadores de la letra y música, respectivamente) escribieron con esfuerzo el Himno y la comunidad mexicana lo ha mantenido de igual manera, como para que alguien llegue y lo cambie así como así.
Normalmente cuando pasan estas cosas, la Secretaría de Gobernación toma cartas en el asunto e impone una multa a quien "metió la pata", pero más allá de eso, platicando con alguien hace rato, ¿qué es lo que pasa con estas personas? ¿Les gana el nerviosismo (a mi parecer, cantar el Himno Nacional Mexicano no es cualquier cosa), o les vale y no se preparan con anticipación?