viernes, 28 de noviembre de 2008

El juego de la vida

"¿A qué le tiras cuando estás jugando?", me preguntó ayer otro amigo del clan de videojuegos, refiriéndose a mi nula estrategia al jugar cartas de Pokémon. No es un secreto que pierdo el 85% de mis duelos en este juego; definitivamente no sé qué me pasa, supongo que no soy bueno para (o quizá no me guste) hacer estrategias, sobre todo porque en juegos como éste dependes mucho de la suerte... la cual, por supuesto, no tengo, estadísticamente demostrado, y el problema no son mis cartas, porque hasta eso he recibido asesoría y buenos comentarios de mi mazo...

Hago esta reflexión porque de un tiempo para acá, he tenido nuevamente problemas de salud, y definitivamente siento que me estoy descuidando... o sea que, ¿a qué le tiro cuando juego a vivir? De momento, no sé; no es que esté desubicado, pero como que siento que no estoy haciendo las cosas bien.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La gente, ¿por qué...?

"Es que los tolero y respeto, pero no entiendo cómo son, y quiero entenderlo", me decía un amigo del clan de videojuegos refiriéndose a los homosexuales.

"¿Por qué a la gente buena le pasan cosas malas?"... eso me estaba preguntando ayer mientras caminaba con mi pareja. Me respondió "no te preguntes por qué a la gente buena le pasan cosas malas o por qué a la gente le pasan las cosas, pregúntate por qué la gente hace cosas malas".

Creo fue un día ayer de bastantita reflexión.

martes, 25 de noviembre de 2008

Luto escolar... maldito alcohol

Ayer en la mañana me desperté (un poquito tarde, por cierto, je) con la noticia de que hubo un tiroteo en un antro de Tepic, Nayarit, y entre los muertos se encontraron una alumna y un profesor de danza, ambos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, la cual es mi alma mater (donde yo estudié mi carrera, pues), según lo encontré en esta nota.

En muchos aspectos, me dolió esta noticia, porque si bien a dichas personas ni las conocí (y tengo rato de no andar por la escuela) el punto es que todo fue porque un tipo que aparentemente ya había consumido alcohol no lo dejaron pasar al citado antro, sacó su pistola así nada más y... bueno, el resto se lo han de imaginar.

De verdad, qué pena que sigamos escuchando casos como éstos; una de las cosas que jamás he entendido ni entenderé a lo largo de mi vida mientras Dios me dé, es, ¿por qué la gente toma alcohol? ¿Cuál es el objetivo? De mi anterior trabajo, muchos de mis ex-compañeros piensan que si no hay alcohol en una fiesta, no es fiesta... ¿hay que tomar para divertirse, para "pasársela bien"? Definitivamente es algo con lo que no comulgo, y ahí están las consecuencias, todo por depender de un simple líquido para "sentirse alguien"... posiblemente más de una vez en mi vida lo hubiera necesitado, pero creo que no soy tan débil como para caer en eso.

Al tipo este allá en Tepic afortunadamente lo atraparon, y de verdad espero que se le aplique todo el rigor de la ley, porque por su culpa se han cortado dos vidas, una de ellas, la de la chica, apenas iniciando. Que Dios lo perdone.