miércoles, 24 de septiembre de 2008

MegaMan 9... ¡POR FIN!

Después de mucha espera y especulación, finalmente fue liberado MegaMan 9 para el servicio WiiWare de descarga de juegos inéditos en la consola Wii; dado que no tengo Internet (aún), un amigo me hizo el favor de comprarlo desde su conexión de Internet, claro, pagándole el costo del juego, que fue de $110 (1000 WiiPoints = 10 USD).

Mucho se había especulado cuando se anunció que CAPCOM (el creador de tan popular serie desde allá por fines de los 80's) haría un juego basado en la serie original que además sería con los gráficos originales de las 6 versiones de Nintendo de 8 bits. Naturalmente, y dado el ritmo que tiene la industria de los videojuegos (juego en línea, gráficas tridimensionales, etc.), hubo muchos que no les gustó la idea y esperaban algo más... "actual". Obvio que yo quedé completamente complacido con la noticia de que el modo de juego sería como los originales (de los cuales los juegos de la serie actualmente distan mucho de aquel estilo).

El buen rato que lo pude jugar con mis amigos en su local, lo disfrutamos bastante, excepto por una cosa... su tremenda dificultad, aún mayor que la de algunos juegos de aquellos ayeres; definitivamente los diseñadores del juego querían "echar toda la carne al asador" y como que "se les quería pasar de tueste", pero será cuestión de tiempo, práctica y muchas vidas para poder medio dominarlo; como si eso fuera poco, tiene una serie de "retos" que para superarlos debes cumplir ciertos requisitos; algunos son sencillos (matar a 500 enemigos), otros más o menos (derrotar a los jefes con el arma estándar) y otros que, de verdad, son poco menos que imposibles (¿pasar una escena sin disparar, ó sin detenerte? ¿y eso cómo?).

Amén de los juegos que ya tengo en mi lista de pendientes, MegaMan 9 me dará bastantes horas de diversión... y también de algunos corajes, pero con lo que tuve hace rato ya me iré adaptando.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Terror en Morelia

Para los mexicanos han sido meses difíciles rodeados de tantas noticias con respecto a la delincuencia y el avance que ha tenido en nuestra sociedad... incluso lugares que se creían seguros han sido escenario de manifestaciones delictivas propias de otras entidades.

Ayer en la mañana, día de descanso para muchos, había pensado levantarme un poco tarde, pero por desgracia una noticia me quitó todo el sueño así como seguramente a miles de mexicanos: en la ciudad de Morelia, Michoacán (mi estado natal), durante el festejo del Grito de Independencia en la medianoche del 15-16 de septiembre, hubo dos explosiones en la misma plaza donde se llevaba a cabo tal evento, dejando como resultado hasta el momento siete muertos y un centenar de heridos.

Con cierto horror y mucha decepción y coraje vi los reportajes que se hicieron al respecto de lo ocurrido la noche anterior; más que el caos y los muertos y heridos (que ya es bastante), estoy seguro que quedó miedo y tensión en aquel lugar... y es que, ¿cómo es posible que, quien o quienes hayan sido, no hayan tenido ni un poco de humanidad dirigiendo su ataque a gente inocente? ¿Qué es lo que ganan, qué es lo que quieren obtener finalmente?
Mucho se especula al respecto, hay quienes dicen que fue un mensaje de algún grupo armado y/o del narcotráfico (aunque yo era de la idea de que los narcos solo se matan entre ellos, no a gente inocente), otros dicen que fue algo político para desprestigiar al Ejecutivo actual (que en cierta medida es viable, dado que aunque Leonel Godoy, el gobernador michoacano de extracción política de izquierda, ha manifestado su apoyo al Presidente Felipe Calderón, de derecha).

Vaya pues mis condolencias a los familiares de las víctimas y mi apoyo a los heridos... por esta vez no me queda más que decir... solo que, por desgracia, "el show debe continuar" y la vida debe seguir.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Realidecepción

Este fin de semana pasado las dos principales televisoras en México presentaron dos proyectos que, por muy buenas intenciones que tengan, pintan para ser "algo más" de la baja calidad en TV abierta que estamos experimentando de un tiempo para acá.

El Show de los Sueños: Sangre de mi Sangre nos presenta a distintos grupos conformados por dos familiares y un artista, y en donde deben demostrar su talento tanto dentro del baile como del canto; Televisa ya tiene amplia experiencia haciendo este tipo de programas con buena aceptación en general, pero para esta propuesta, hasta donde estoy enterado (porque honestamente no estuvo en mis planes ver este programa), no hay un verdadero talento cuando menos entre los artistas participantes.
Hay quienes tienen mucho talento (Edith Márquez y Ernesto D'Alessio) y otros que definitivamente ni al caso (¿quién les dijo que el ex Kumbia King, Pee Wee, era artista? mejor ni hablemos de Gloria Trevi), amén de la controversia causada por la señora Lupita D'Alessio, quien funge como uno de los jueces del programa. Por otro lado, incluir a Adal Ramones fue un acierto, por la experiencia que tiene conduciendo este tipo de programas, de manera muy sobria (a diferencia de cuando conducía su revista Otro Rollo), pero... pues no tenían a ningún otro buen conductor para este reality show; lo que sí es imperdondable es la "conducción" de Patricia Navidad, que, perdón, pero está muy lejos de ser una conductora... en fin.

Por otra parte, La Academia: Última Generación es la propuesta de TV Azteca para cerrar el ciclo de su más exitoso reality show, siendo esta la 6ta generación; en lo particular me había entusiasmado mucho el proyecto, pero puedo decir que a partir de la 4ta generación, hubo un declive muy serio, dejando un poquito de lado el aspecto musical íntegro (que es el objetivo del programa) e incorporando en demasía otros aspectos que desgastaron mucho el proyecto, como participantes que no tenían ni un gramo de talento (la tristemente célebre Jolette) o confrontaciones entre los participantes, jueces, y hasta los maestros; no es que todo deba ser perfecto, pero una cosa es que a un juez no le guste la participación de un alumno y ya, y otra es que arremeta contra los maestros y cosas así.
Para esta (según) última generación yo en lo personal esperaba que se dejarían de escándalos y cosas así (muy a la usanza de la primera generación, quizá la más exitosa de las 5 anteriores porque realmente había talento y no "estrellitas"), pero con decepción vi que no ha sido así; del primer concierto solamente me agradaron 5 alumnos por su talento (no vamos a hablar de alguien que realmente me agradó físicamente... esa es otra historia) mientras que los demás presentaron serias deficiencias, aún tratándose de su primer concierto. Por el lado de los maestros noté más "mano dura", lo cual se me hizo bien, y por el lado de los jueces, como que se resiente la falta de Lolita Cortés (la más acertada, aunque también la más sui géneris de los jueces), pero con la inclusión de Raúl Quintanilla (director del centro de formación de actores de esta televisora), creo se tendrá una mejor evaluación, aunque a veces un poco dura.
Lo que sí me desagradó mucho es que ya no hay manejo de emociones, ¡ahora literalmente juegan con las emociones de los participantes! Algo que hasta grotesco se ve... pero bueno, no habrá mucho qué hacer, ideas de la producción, supongo.

Ya veremos qué ocurre en próximas semanas; yo seguiré viendo La Academia porque me gusta y punto... aún con todo y los corajes que me hagan pasar...