lunes, 25 de febrero de 2008

¿Chantaje?

El fin de semana pasado fue de muchos sentimientos extremos para mí, todavía me siento un poquito "aturdido".

Me levanté tardísimo el sábado en la mañana y tenía examen del curso de inglés a las 8:30 AM, me desvelé la noche anterior por estar estudiando (cosa que tenía planeado hacer durante la semana pasada, pero como estuve saliendo muy tarde del trabajo, ya no me dió tiempo); por fortuna llegué a tiempo, el examen estuvo relativamente sencillo, y me fue muy bien en la calificación, aunque creo todavía tengo que esforzarme con unas cuestiones gramaticales.

Después de ahí, me fui con mi pareja a pasar un rato con mi amigo Alí a su local de juegos; pasé un rato muy agradable aunque, por alguna extraña razón, ya no tanto como otras ocasiones, me imagino que estaba cansado, eso y que de un tiempo para acá todos se la pasan jugando más el juego de cartas de Pokémon; yo también lo juego, pero definitivamente no doy una, solo estaré ganando el 10% de mis batallas; más allá de que no me aplico lo suficiente, pues solo lo juego una vez a la semana, y la mayoría de ellos lo juegan diario, practican, aprenden estrategias... y, bueno, eso explica por qué hay batallas que no les duro ni dos minutos. Espero que con la salida de Super Smash Bros. Brawl cambien un poquito las cosas, o de menos pueda practicar más el juego de cartas... realmente me pareció interesante en su momento y por eso compré mi deck y de vez en cuando compro cartas, aunque no es de mis prioridades ser el mejor en ese juego, solo intentar divertirme y obtener las medallas de liga (que con trabajos y alcancé la primera).

El mismo sábado, ya de noche y estando ya en casa de mis papás en San Juan del Río, recibí un mensaje de mi amigo Adrián, en donde me decía que prácticamente se iba a suicidar porque no le importa a nadie. Para poner un poco en contexto, a Adrián lo conocí ya hace algunos años, me apoyó mucho en momentos difíciles para mí, y lo considero mi hermano. Sin embargo, ya tiene desde hace rato una racha de problemas, entre que se peleó con su familia y amigos, ha dejado varios trabajos, incluso ha estado enfermo y ni para comer tiene; como he podido, le estuve ayudando económicamente, probablemente más de lo que debí hacerlo.
Desgraciadamente no he podido hacer más por él, dado que él está en San Juan del Río y yo apenas y voy para allá un día a la semana (si voy); con todo y eso, me salió con esa idea el sábado, como pude lo tranquilicé y le dije que le llamaría ayer domingo.
Para no hacer el cuento largo, ayer lo oí más tranquilo y me dijo que estaría bien y que saldría adelante. Resulta que se metió en una bronca de dinero de la cual no me dijo, y eso me molestó mucho, ya no le respondí nada y no pienso hacerlo. Hoy me mandó mensaje pidiéndome que le prestara para una medicina; con un dejo de tristeza, decepción, y coraje, le dije de la manera más atenta que ya no tengo para prestarle.

Me tiene un poco confundido eso, porque técnicamente estaría siendo víctima de un chantaje, y me da mucha pena no poderle ayudar, pero creo que de momento no voy a hacer nada más. Por otro lado, no me siento ni angustiado ni culpable ni nada, quizá puede ser que me esté dando cuenta de la realidad, o por el otro simplemente me estoy deshumanizando... cosa que me da mucho miedo de solo pensarlo.

En fin, esperemos que esta semana sea más tranquila y pueda aclarar mis ideas, ya bastante amolado ando de todo lo ocurrido desde que empezó el año, sobre todo en el trabajo.

viernes, 1 de febrero de 2008

¡SMASH!

(3 meses sin escribir... ya debo hacerlo más seguido)

Ahorita estoy por terminar una asignación en la Ciudad de México, y créanme que ya me quiero regresar, han sido jornadas muy pesadas, a la par de mis achaques psicológicos =). En lo mientras, esperando a que me resuelvan una duda, me puse a medio navegar en Internet, acordándome que desde hace tiempo quería escribir sobre este tema.

Si no hay más retrasos (ya hubo dos), el día 9 de marzo es la fecha en que el mundo de los videojuegos tendrá un suceso mundialmente esperado, en el que los amantes de la serie Smash Bros (juego producido por Nintendo en que pone a pelear a sus máximos personajes icono) tendremos la posibilidad de pasar incontables horas de golpes, estilo y gritos (claro, virtualmente hablando), pero sobre todo, muchísima diversión; me refiero a Super Smash Bros. Brawl.

Hablar de esta serie es hablar de uno de los máximos éxitos de Nintendo, en donde desde sus inicios (1999 en el Nintendo 64) conjugó un estilo de pelea muy sencillo con el dinamismo de los encuentros, amén de ser todo un homenaje a la larga historia que la empresa lleva a cuestas; todo, TODO, es una referencia a algún personaje o juego; desde los personajes invitados a la contienda usando sus habilidades propias de los juegos donde han aparecido, los excelsos arreglos musicales, los escenarios e ítems, es un deleite para los nostálgicos, sin dejar atrás la motivación para agarrar un control y soltar unos buenos golpes al adversario para, literalmente, "mandarlo a volar" fuera del escenario.

Hace ya casi 10 años, se creó mucho escepticismo ante el anuncio de un juego de esta índole, ya que en teoría sería una contradicción a las políticas de Nintendo en cuanto al uso de la violencia... además, ver una pelea entre personajes considerados "adorables" como Yoshi y Pikachu era algo que como que no nos cuadraba la idea a muchos. Con todo y eso, el juego salió y fue un éxito rotundo, dejando la sensación de querer más; el siguiente juego (Super Smash Bros. Melee) superó con creces al primero, agregando muchos elementos a las peleas y aumentando bastante la cantidad de personajes y opciones. ¿El resultado? A mi manera de ver, resultó ser EL JUEGO de todo Nintendo.

En esta nueva entrega para la consola Wii, poco a poco (estratégica pero impaciéntemente hablando) se fue dando información sobre el contenido de este nuevo juego, rompiendo nuevamente los esquemas al presentar primero un personaje que no pertenece al universo de Nintendo, y después cumpliendo el sueño guajiro de muchos jugadores (que por allá en los 90's reflejaban en dibujos publicados en revistas) al poner, frente a frente, la competencia de Mario, su personaje más popular; me refiero respectivamente a Solid Snake (de la serie Metal Gear de Konami) y a Sonic (de SEGA).

Este hecho ha causado mucha polémica, ya que muchos piensan que se perdería el contexto de Smash, mientras que a otros (me incluyo) nos hace pensar si habrán más elementos que no sean de Nintendo (¡me encantaría ver a MegaMan!). A la par de esto, la entrada de muchos nuevos personajes presupone que cambiará totalmente el estilo de juego, haciéndolo aún más dinámico sin perder la sencillez del control (abriendo 4 opciones de control de juego). La opción de juego en línea permite medir tus habilidades contra gente de todo el mundo, ¿no es esa una excelente opción?

Yo la verdad estoy muy emocionado, y cuento los días para tener en mis manos este juego, ¡no puedo esperar, estoy muy emocionado! ^_^ Sobre todo porque los momentos cuando juegas con alguien más (mejor aún, en grupo) son verdaderamente geniales.