miércoles, 31 de enero de 2007

Amor verdadero

Para mis lectores del blog en su temporada anterior, se habrán dado cuenta que me tardé... er, pues un poco en escribir -_-. No es justificación, pero gracias a Dios, tengo mucho trabajo, se han abierto muchas posibilidades en estos días, pero ninguna de ellas se ha definido, en algún momento dado les comentaré más al respecto. Actualmente me encuentro de comisión en otra empresa (ALTEC Santander) por parte de mi trabajo (Vision Software Factory), y como aventajé algo y espero a las pruebas me tomé un descanso, en el cual pude crear este nuevo espacio.

Iniciemos este año (sí, ya terminando enero =) ), para comentar de... er, bueno, debo confesar que mi inspiración está algo ocupada también en mi trabajo, y como no se dió cuenta que ando de descanso, decidí navegar por las páginas de noticias que suelo frecuentar (La Jornada, El Universal, Milenio, Crónica), pero fue en La Voz de Michoacán (periódico de circulación en el estado de Michoacán) donde encontré una historia sobre la cual decidí comentarles.

Grosso modo (si no tienen tiempo de leer el artículo), la historia trata de un chavo que estuvo a punto de casarse con una chica, pero antes de la boda, la chica se fue con otro hombre, dejando... pues plantado al chavo. Éste, decepcionado, intentó suicidarse en más de una ocasión, después de lo cual recibió atención psicológica.

En más de una ocasión nos ha pasado que nos aferramos a las cosas en que creemos o que queremos, quizá en una idea, un concepto, o incluso en algo físico. Pero aferrarse en cuestiones amorosas es mucho más delicado, ya que seguido se dan situaciones en que una persona no le corresponde a la otra o aparenta hacerlo, para que al final, quien más dió, quién más amó, sea el perdedor (no sé por qué me acordé de una canción de Intocable... ¿cómo se llamará?).

Desgraciadamente a veces damos todo por personas las cuales, por desinterés o no compatibilidad, no nos corresponden como deseamos. En primera instancia, es cierto que a veces esperamos mucho de la pareja, quizá más de lo que ésta nos puede dar; y en otras circunstancias, también es cierto que hay muchos que solo les gusta jugar con los sentimientos de los demás.

¿Qué puedo decir yo? Quizá alguien haya leído alguna entrada de mi blog en la primera temporada en donde hablé de una persona que me lastimó al grado de sumirme en una fuerte depresión. Con mucho esfuerzo y apoyo de Dios y de mis amigos (además de muchas canciones, ¡en serio!), logré salir adelante, en el momento ideal para que llegara actualmente la persona con quien deseo compartir mi vida y a quien amo con toda el alma.

No sería justo "condenar" a personas que permiten que se destruya su vida a causa de una decepción amorosa, pero sí es necesario que todos sepamos que no estamos solos, porque siempre habrá un familiar, un amigo, o incluso Dios, en quienes podemos apoyarnos para saber que si pasó esa situación, hay que aprender de ella y seguir adelante. Y, sobre todo, ¿por qué destruirnos por alguien que no vale la pena ni como ser humano? Eso de no tener ni las agallas para "cortar por lo sano" de frente, perdónenme, pero no es justo.

El inicio (sí, de nuevo...)

¡Hola a todos!

Después de un concienzudo análisis y la profunda evaluación de mi blog anterior, me di cuenta (nada personal, Microsoft) que aunque MSN Spaces tiene funcionalidades interesantes, es bastante pesado para cargar; y yo busco que las personas que lean lo que escribo lo hagan de manera tranquila y sin necesidad de esperar tanto tiempo.

Así es que, ¡pues ahora lo más reciente lo irán encontrando aquí! Y quienes tengan verdadera curiosidad de saber más de mi, he puesto a su disposición mis otros blogs, que Marcos Robledo (cuyo blog también encontrarán en la lista de mis amigos) tuvo a bien denominar como "temporadas".

Es todo lo que me resta por decir aquí... gracias a todos y espero que sea de su agrado este blog.